Ramón López, director de Desarrollo de Negocio de Posventa en España de Aktrion Group, formará parte del elenco de profesores que impartirán la segunda edición del Programa de Gestión de empresas de Automoción de la escuela online 360 Business School. López cuenta con 30 años de experiencia en la posventa de automoción.
En concreto, desarrollará el temario sobre taller de carrocería. La formación, totalmente online, cuenta con cuatro módulos, con un total de 12 temas, que se dividen en el área productiva; taller de mecánica y taller de carrocería, y área comercial; recepción, asesores de servicio, marketing de posventa, procesos y soportes, digitalización y software.
Ramón López es el encargado de coordinar todo el Desarrollo de Negocio de Posventa de la nueva estructura de los Aktrion Mobility Centres, espacios tecnológicos multifuncionales que ofrecen un amplio abanico de servicios destinados a garantizar la calidad de todo tipo de vehículos, principalmente eléctricos, como análisis, diagnosis, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos, híbridos, de combustión, y sus infraestructuras de carga. La compañía abrirá en breve su primer centro en Valencia, en el polígono Juan Carlos I de Almussafes, y prevé abrir centros similares en Barcelona y Madrid.
El objetivo de la formación, organizada por MSI Insigth, es desarrollar los conocimientos básicos en el área de posventa y adquirir una visión global de este negocio para entender los puntos clave de aportación de valor de cada uno de los diferentes departamentos en que se estructura el servicio.
“Para los profesores se trata de un verdadero reto lograr que este curso sea lo más dinámico posible. Pero, desde mi experiencia, de más de 30 años en el sector, creo que lo hemos conseguido ya. Que hacemos sentir a las personas que se forman parte del proyecto que se enriquece con la visión desde los dos lados; alumnado y profesorado”, ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Posventa de Aktrion Group en España el marco de los micrófonos del programa “Movilidad sobre ruedas” de Capital Radio.
“En mi temario intento trasladar los principales KPIs de desarrollo de negocio de un concesionario en el área de carrocería”, concluye.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.