Web Analytics
Alliance Automotive Group inaugura nuevo Centro Nacional de Distribución en Torrejón de Ardoz
Suscríbete
Ha contado con una inversión de 4,5 millones de euros y puede albergar 75.000 ubicaciones en picking y 25.000 en palés

Alliance Automotive Group inaugura nuevo Centro Nacional de Distribución en Torrejón de Ardoz

AAG
La inauguración del nuevo Centro Nacional de Distribución representa una apuesta ambiciosa por mejorar la cadena de suministro y la eficiencia logística en la Península Ibérica.
|

Alliance Automotive Group (AAG), uno de los principales distribuidores de piezas para turismos y vehículos comerciales del mercado independiente de recambios de automoción en Europa, ha inaugurado nuevo Centro Nacional de Distribución (NDC) en la calle Leonardo da Vinci, 8, en Torrejón de Ardoz, Madrid.

Con una inversión de 4,5 millones de euros, el NDC comenzó su operación el pasado 18 de marzo sobre una superficie útil de 23.000 metros cuadrados, de los que 18.000 ya están en uso y otros 5.000 están reservados para la futura automatización. Esta instalación está diseñada para albergar 75.000 ubicaciones en picking y 25.000 en palés, permitiendo una gestión eficiente y rápida del inventario.

Actualmente, el centro almacena productos de 30 proveedores de primeras marcas, además de diversas gamas de la marca Napa, propiedad de AAG. Nacho Pernas, director general de Alliance Automotive Iberia, ha destacado la “logística distinta” que ofrece este centro, con un servicio que abarca los 58 centros que la compañía tiene en España y Portugal. Además, Pernas asegura que el NDC está preparado para servir a distribuidores y grupos interesados en colaborar con AAG.

Con más del 98% de disponibilidad de productos de cada proveedor presente en el NDC y una facturación de 280 millones de euros, el centro está dimensionado para soportar un volumen de negocio superior a los 750 millones de euros en el futuro. Esta expansión se verá facilitada por la futura automatización de 5.000 metros cuadrados, prevista para 2025 o 2026, utilizando la avanzada tecnología de Exotec y su solución Skypod.

Eficiencia y sostenibilidad

El nuevo modelo logístico no sólo mejora la eficiencia, sino también la sostenibilidad. Las entregas se realizan durante la noche, asegurando que las piezas solicitadas antes de las 16:00 horas lleguen a su destino antes de las 8:00 del día siguiente. Mario Rincón, director de Logística y Supply Chain de Alliance Automotive Iberia, subraya la eficiencia del sistema, que ha permitido crecimientos de dos dígitos en los centros que ya operan con el nuevo almacén.

La instalación también destaca por sus prácticas sostenibles, evitando el uso de embalajes de cartón y autoabasteciéndose de energías renovables. Estas iniciativas reflejan el compromiso de AAG con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.

Nacho Pernas y Franck Baduel, CEO de Alliance Automotive Group han reafirmado la intención de la compañía de seguir creciendo en Iberia. Actualmente, la región representa el 4% del negocio europeo de AAG, con el objetivo de superar el 10% en los próximos dos años. Para lograrlo, AAG está abierta a posibles adquisiciones, aunque no se prevén hasta el próximo año.

La inauguración del nuevo Centro Nacional de Distribución representa una apuesta ambiciosa por mejorar la cadena de suministro y la eficiencia logística en la Península Ibérica. Con su enfoque en la sostenibilidad y la innovación tecnológica, AAG está bien posicionada para consolidar su liderazgo en el sector automotriz y expandir su presencia en el mercado europeo.

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto