MOOG añade a su catálogo bieletas de la barra estabilizadora reforzadas con acero
Suscríbete

MOOG añade a su catálogo bieletas de la barra estabilizadora reforzadas con acero

Unnamed
Estas alternativas de acero tienen varias propiedades técnicas que las hacen superiores. Tienen una mayor resistencia mecánica, lo que reduce el riesgo de rotura durante condiciones de conducción difíciles.
|

Los fabricantes de automóviles tienden a utilizar materiales cada vez más livianos para las piezas para reducir el peso de los vehículos. Esto incluye las bieletas de la barra estabilizadora, que ahora suelen estar hechos de plástico, aluminio o una combinación híbrida de metal y plástico. Ahora, MOOG ofrece alternativas reforzadas con acero que son más resistentes y duraderas.

Estas alternativas de acero tienen varias propiedades técnicas que las hacen superiores. Tienen una mayor resistencia mecánica, lo que reduce el riesgo de rotura durante condiciones de conducción difíciles, como altas velocidades en baches y bordillos. También permiten un diámetro de bola más alto en comparación con las bieletas hechas de materiales más ligeros. Además, la rótula puede funcionar de manera eficiente dentro de un rodamiento POM dedicado, lo que lo hace más duradero que si estuviera hecho del mismo material plástico que la carcasa.

La versión alternativa de acero de MOOG hereda todas las características únicas que distinguen a MOOG, incluidos los guardapolvos de TPU, la grasa sintética, las tuercas con bridas y recubiertas de zincel revestimiento CR+3 y una carcasa con una tapa de cierre de metal, lo que la hace aún más duradera.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la versión alternativa de acero tiene un diseño diferente al del producto de equipo original. Esto significa que al cambiar las bieletas de la barra estabilizadora, deben reemplazarse ambos lados del eje con el mismo material/tecnología para cumplir con las regulaciones establecidas por la mayoría de los gobiernos europeos. No hacerlo podría resultar en el rechazo del automóvil durante las inspecciones técnicas periódicas.

En última instancia, la elección entre diferentes tecnologías tiene sus pros y sus contras, y dependerá de la preferencia del mecánico. Es por eso que, además de ofrecer una alternativa de acero más resistente (sufijo 'M'), MOOG también ofrece una versión de estilo OE, lo que brinda a los instaladores la libertad de elegir su solución preferida.

   Moog añade a su porfolio nuevas piezas de dirección y suspensión para el Ford Focus IV
Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto