Los XXII Premios Personajes de la Posventa se entregarán en Ifema el próximo 16 de abril
Suscríbete
Con el patrocinio de Motortec Madrid

Los XXII Premios Personajes de la Posventa se entregarán en Ifema el próximo 16 de abril

PºMejorPersonajePosventaMotortec
|

Los XXII Premios Personajes de la Posventa, organizados por la revista profesional Talleres en Comunicación y el portal especializado Posventa.Info, se celebrarán en el próximo 16 de abril, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Ifema Madrid, donde reconocerán a figuras destacadas del sector del Aftermarket de automoción, incluyendo la distinción a la Trayectoria Profesional y el premio #SoyPosventero 2024.

El evento cuenta con el patrocinio de Motortec Madrid, que celebrará su próxima edición del 23 al 26 de abril de 2025 y que representa un actor clave para el sector del Aftermarket de automoción. Los galardonados de este año como “Personajes de la Posventa” han sido Fernando Cantín (Brembo), Nines García (ANCERA y Groupauto Unión), y Ricardo Peris (Mann+Hummel).

Además de los premios Personaje de la Posventa, se entregará la distinción a la Trayectoria Profesional a Eusebio Ochoa (fundador de Recambios Ochoa), Pedro Hernández (Gerente de Representaciones Hernández) y Javier Sargatal (recientemente jubilado de IADA). A diferencia de los premios principales, estos galardones los otorga la redacción de Talleres en Comunicación y Posventa.info, tras recibir propuestas de fabricantes, distribuidores y profesionales del sector.

Finalmente, el premio #SoyPosventero 2024 ha sido otorgado a RIC Madrid, un destacado taller de carrocería y pintura en Las Rozas (Madrid). Este reconocimiento viene respaldado por su excelencia en servicios, evidenciada en certificaciones como el TQ Oro de Cesvimap y las 5 Estrellas de Centro Zaragoza, y su compromiso con la sostenibilidad.

La selección de las candidaturas ha seguido el proceso ya tradicional de estos galardones. Inicialmente, se pidió al Jurado -que ha incluido a los premiados de la edición anterior-, que propusieran candidatos. En una primera ronda de votaciones, cada jurado eligió tres nombres. Salieron así los doce más votados provenientes de empresas como AD Parts, AD Regueira, Ancera, Brembo, CGA, Groupauto Unión Ibérica, Hella, IADA, Mann Hummel, Recalvi o Reynasa.

El Jurado, compuesto por 90 profesionales de prestigio del sector de la posventa, incluye a los ganadores de las 21 ediciones anteriores, así como a un selecto grupo de especialistas. Además de evaluar los méritos de todas las propuestas, el Jurado también tiene como directriz apreciar el potencial de las nuevas generaciones y el creciente papel de las mujeres en el sector.

Mención especial merece el hecho de que entre los preseleccionados figuraban tres miembros de la Junta Directiva de ANCERA. Este detalle subraya el reconocimiento del Jurado a la labor actual de la asociación sectorial.

Un Jurado único

El Jurado de los premios Personajes de la Posventa 2024 ha estado compuesto por los premiados en las 21 ediciones anteriores, así como por un escogido elenco de colaboradores: David Moneo (Director de IFEMA MOTOR); Adolfo Perujo (Representaciones Adolfo Perujo), Ágata Calvo (Clarios), Agustín García (Recanvis Aicrag), Alain Lez (Exide), Alejandro Vicario (CGA), Alfonso Albacete (Davasa), Antonio López (Reynasa), Antonio Peña (Grupo Peña Automoción), Antonio Pujadó (Evmobe), Antonio Tejada (Recambios y Accesorios Gaudí), Benito Tesier (Brembo), Bruno Padierna (Dayco), Carlos de Aizpuru (MS Motoservice), Carmelo Pinto (ex-Serca), Chema Rodríguez (Recalvi), Clark Freed (Grupo Total), Cristina San Martín (Sernauto), David Bassas (NGK), David Martínez (ex-Dayco), David Zapata (Delphi), Eduard Martí (UFI Filters), Enrique Junquera (Andel Automoción), Enrique Perera (Maflow), Fernando Pardo (Groupauto Unión Ibérica), Fernando Riesco (Dipart), Francisco Aznar (Agencia Representaciones Técnico Comerciales de Automoción), Ignacio Naranjo (Schaeffler), Jesús Ángel Sarramián (Aravi Recambios), Jesús Lucas (Cecauto), Joan Olivella (Recanvis Penedés), Joan Ribó (Ribó Representaciones del Automóvil), Joan Tamarit (Recambios Colón), Joaquín Roncero (Danjoa), Jorge Sala (Mann+Hummel), José Luis Bravo (ASER), José Miguel Ibáñez (CGA), Josep Gratti (ex-Lausan), Josep Mª Freixes (ex-NGK), Juan José Rodríguez (Cira), Juan Torner (Ner-Tor), Julián del Amo (JDA Usandizaga Representaciones), Nuria Álvarez (Conepa), Lluis Tarragó (ex-AD Parts), Lluis Tarrés (Grupo Serca Automoción), Manel Real (Contitech), Manuel Jiménez-Maña (Jiménez Maña Recambios), Patxi Gorrotxategui (Talosa), Rafael Gabriel (ex-Comercial Impormovil), Rafael García (Aicrag), Rafael Gargallo (Agreu), Roberto Aldea (Filtros Cartés), Rocío Dolz (Industrias Dolz), Antonio Conde, Beatriz Serrano, Juan José Cortezón y Miguel Ángel Jimeno (Talleres en Comunicación-Posventa.info).

   Talleres en Comunicación y Posventa.info entregaron los XXI Premios “Personajes de la Posventa”
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto