Web Analytics
Recomotor facturó 3,5 millones de euros en 2023 y espera alcanzar 10 millones de euros este año
Suscríbete
Desde su almacén de Lleida, abierto en 2023, recuperó más de 10.000 piezas en 6 meses

Recomotor facturó 3,5 millones de euros en 2023 y espera alcanzar 10 millones de euros este año

Recomotor
El 52% de la facturación de Recomotor, startup fundada por Jan Amat y Gerard Palau en 2021, procedió del mercado europeo, por lo que ya vende más fuera que dentro de España.
|

Recomotor, uno de los mayores distribuidores de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, cerró 2023 con una facturación de 3,5 millones de euros en 2023, frente al millón de euros de un año antes, y prevé alcanzar los 10 millones de euros este ejercicio. El 52% de su facturación procedió del mercado europeo, por lo que ya vende más fuera que dentro de España. La startup, fundada por Jan Amat y Gerard Palau en 2021, ha superado las 100.000 piezas recuperadas en desguaces españoles y espera duplicar esta cifra y superar las 200.000. De hecho, el año pasado puso en marcha en Lleida el mayor almacén de piezas recuperadas de Europa, superando las 10.000 piezas recuperadas en stock en tan sólo seis meses. Asimismo, a lo largo del pasado ejercicio invirtió en mejorar la calidad de sus servicios en compra de recambios, en la integración tecnológica de los desguaces y talleres mediante una mayor base de datos, con acceso a más de 25 millones de piezas, y reforzó su área de comercial y técnica para llegar a 43 empleados. Igualmente, puso en marcha una ecommerce B2B para la venta de piezas a peritos y aseguradoras y llevó a cabo una integración con los tres principales proveedores logísticos para recortar el tiempo de entrega a 12 horas.

Según Jan Amat, CEO de la compañía, “el reciclaje es una de las mejores armas contra el cambio climático”, por lo que Recomotor fomenta la oportunidad de darle una segunda vida a piezas recuperadas que están en muy buen estado, lo que aumenta la vida útil de los coches. Asegura Amat que la misión de Recomotor pasa por mantener su compromiso con el medio ambiente, vendiendo piezas recuperadas, y por ayudar a los desguaces en la gestión del aprovechamiento de piezas.

Cumbre hispano china marta blázquez

Desde la patronal de los concesionarios consideran, en palabras de su presidenta Marta Blázquez, que "la infraestructura está avanzando, pero todavía es necesario adoptar medidas concretas que agilicen su despliegue y eliminen las barreras que siguen limitando la electrificación". 

Pexels hikaique 1563232

Casi el 80% de los españoles considera que la movilidad en su ciudad afecta negativamente a su calidad de vida. Este porcentaje se eleva hasta el 87% en Madrid, seguido por Cataluña (81%) y Andalucía (79,5%), convirtiendo a los habitantes de estas comunidades en los más afectados por los problemas de desplazamiento urbano.

Pexels hellojoshwithers 27063901

Tres después de la aprobación de la normativa para las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), solo aproximadamente el 37% de los municipios españoles que están legalmente obligados la han implementado, anunciado o comenzado a realizar pruebas. 

Pexels kindelmedia 9800009

Telpark, especialista en soluciones de movilidad urbana gestionada por el Grupo Empark, y Zunder, operador independiente de infraestructura de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, han alcanzado un acuerdo de colaboración estratégica para integrar sus redes de recarga en sus respectivas aplicaciones móviles.

Pexels weekendplayer 1253049

Según la última edición del informe anual 'Mobility Investment Radar 2025', elaborado por Oliver Wyman, la financiación mundial de capital riesgo para soluciones de movilidad aumentó en unos 9.300 millones de euros en 2024 frente a 2023.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas