Recomotor facturó 3,5 millones de euros en 2023 y espera alcanzar 10 millones de euros este año
Suscríbete
Desde su almacén de Lleida, abierto en 2023, recuperó más de 10.000 piezas en 6 meses

Recomotor facturó 3,5 millones de euros en 2023 y espera alcanzar 10 millones de euros este año

Recomotor
El 52% de la facturación de Recomotor, startup fundada por Jan Amat y Gerard Palau en 2021, procedió del mercado europeo, por lo que ya vende más fuera que dentro de España.
|

Recomotor, uno de los mayores distribuidores de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, cerró 2023 con una facturación de 3,5 millones de euros en 2023, frente al millón de euros de un año antes, y prevé alcanzar los 10 millones de euros este ejercicio. El 52% de su facturación procedió del mercado europeo, por lo que ya vende más fuera que dentro de España. La startup, fundada por Jan Amat y Gerard Palau en 2021, ha superado las 100.000 piezas recuperadas en desguaces españoles y espera duplicar esta cifra y superar las 200.000. De hecho, el año pasado puso en marcha en Lleida el mayor almacén de piezas recuperadas de Europa, superando las 10.000 piezas recuperadas en stock en tan sólo seis meses. Asimismo, a lo largo del pasado ejercicio invirtió en mejorar la calidad de sus servicios en compra de recambios, en la integración tecnológica de los desguaces y talleres mediante una mayor base de datos, con acceso a más de 25 millones de piezas, y reforzó su área de comercial y técnica para llegar a 43 empleados. Igualmente, puso en marcha una ecommerce B2B para la venta de piezas a peritos y aseguradoras y llevó a cabo una integración con los tres principales proveedores logísticos para recortar el tiempo de entrega a 12 horas.

Según Jan Amat, CEO de la compañía, “el reciclaje es una de las mejores armas contra el cambio climático”, por lo que Recomotor fomenta la oportunidad de darle una segunda vida a piezas recuperadas que están en muy buen estado, lo que aumenta la vida útil de los coches. Asegura Amat que la misión de Recomotor pasa por mantener su compromiso con el medio ambiente, vendiendo piezas recuperadas, y por ayudar a los desguaces en la gestión del aprovechamiento de piezas.

Unnamed

Los neumáticos prémium de Hankook han destacado en numerosas pruebas comparativas recientes por su alto nivel de confort y seguridad, ofreciendo una excelente relación precio-rendimiento. El último ha sido el Hankook iON evo SUV, que ha recibido una nota sobresaliente en la prueba de la revista Auto Bild (número 16/2024) y ha sido calificado como ‘ejemplar’.

XIII Convención Center´s Auto

Burgos fue el destino elegido por Tiresur para celebrar la XIII convención anual de su red de talleres Center´s Auto. El motivo de esta elección: la próxima apertura del que será su sexto almacén en la Península Ibérica. La apertura del evento corrió a cargo de Cristina Ayala, alcaldesa de Burgos.

Pexels punchbrandstock 1252500

Afane recuerda la importancia del buen mantenimiento y revisión de los neumáticos antes de los desplazamientos del puente de mayo y ofrece sus consejos para viajar seguros.

James Lett

James Lett, técnico en Autodata, asegura que España se encuentra a la cola de Europa en matriculaciones de eléctricos no sólo por la escasez de cargadores público, sino también por la la falta de preparación específica de los talleres de reparación y mantenimiento, por lo que es imprescindible que los servicios de posventa se adapten lo antes posible para poder dar respuesta a los clientes.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto