Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios en Burgos, designado “Mejor Directivo del Año 2024” por Fae
Suscríbete
El galardón se entregará el próximo 16 de mayo

Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios en Burgos, designado “Mejor Directivo del Año 2024” por Fae

Clarios  Eduardo Quintanal
Quintanal se muestra orgulloso de la contribución que junto con su equipo han hecho a la región. Fuente: Clarios.
|

Fae ha designado a Eduardo Quintanal Díaz, Plant Manager de Clarios, fabricante de las baterías de automoción VARTA, en Burgos, como “Mejor Directivo del Año 2024”.

El galardón, que se entregará oficialmente a Quintanal en una ceremonia que se celebrará en Burgos el próximo 16 de mayo, reconoce la destacada trayectoria profesional y las habilidades de liderazgo de este licenciado en Ciencias Físicas de 57 años, que trabaja como directivo en la planta burgalesa desde 1998 y está al frente de la misma desde 2012. Quintanal y su equipo han aumentado de forma eficiente los estándares de productividad, seguridad y sostenibilidad de la planta, fundada hace 50 años, e introducido tecnologías y metodologías de vanguardia en los procesos de fabricación de baterías.

“En nuestra fabrica hemos contribuido significativamente en la sostenibilidad ambiental con la producción de baterías con tecnología EFB” explica Quintanal, “gracias a esta tecnología los vehículos Start-Stop apagan su motor automáticamente cuando el vehículo está parado y se vuelve a poner en marcha cuando arranca de nuevo, lo que se traduce en un ahorro de combustible y emisiones de CO2”.

Quintanal se muestra orgulloso de la contribución que junto con su equipo han hecho a la región. “A lo largo de los años, hemos desarrollado puestos de trabajo estables y atractivos”, afirma Quintanal, refiriéndose a los cerca de 300 empleados de la planta, que contribuyen al crecimiento de la economía regional. Adicionalmente, se han desarrollado proveedores locales que se han convertido en proveedores de otras plantas de Clarios a nivel global.

La planta de Burgos, pieza esencial en VE

Las baterías de bajo voltaje se han convertido en una pieza esencial en los vehículos eléctricos “la creciente conectividad de los vehículos, los sistemas de ayuda a la conducción, el equipamiento cada vez mayor con la electrónica de entretenimiento y otras funciones de confort aumentan la necesidad de una fuente de energía fiable y potente”, explica Quintanal. “Algunos vehículos llevan incluso instaladas tres baterías de 12 voltios para abastecer de forma fiable a los más de 300 dispositivos eléctricos en un vehículo, que consumen energía”.

   Clarios presenta sus becas Ready For The Future
   Clarios y Altris desarrollarán baterías de iones de sodio de baja tensión
Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto