LoJack España y MotorK lanzan una nueva plataforma integrada de experiencia-cliente
Suscríbete
Para mejorar el servicio posventa en automoción

LoJack España y MotorK lanzan una nueva plataforma integrada de experiencia-cliente

Unnamed
Gracias a este acuerdo de colaboración, los concesionarios, con la autorización de los clientes, pueden enviar alertas sobre el mantenimiento del vehículo, la carga de la batería y otras operaciones. Fuente: MotorK.
|

LoJack España y MotorK han establecido un acuerdo que incluye el lanzamiento de una plataforma integrada de experiencia-cliente, desarrollada para mejorar el servicio posventa en la industria de la automoción. Su función principal es establecer una conexión continua, en tiempo real, con los clientes, brindándoles asistencia durante toda la vida útil de su vehículo, mejorando su seguridad, además de fomentar la fidelidad con el cliente.

Gracias a los datos telemáticos sobre el estado de vehículo de forma remota que obtiene LoJack® y su integración en la plataforma de MotorK, los concesionarios de todas las marcas pueden tener una comunicación en tiempo real con su cliente y brindarle ayuda en caso de avería o accidente. Además, en caso de colisión, el servicio CrashBoxx™ de LoJack proporcionará alertas instantáneas que incluyen la asistencia al vehículo accidentado y la estimación de las piezas a reparar. En este sentido, los concesionarios pueden ofrecer una amplia gama de servicios y asistencia al conductor, como facilitar la respuesta de emergencia, enviar una grúa o coordinar la reparación a través del servicio técnico.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los concesionarios, con la autorización de los clientes, pueden enviar alertas sobre el mantenimiento del vehículo, la carga de la batería y otras operaciones. Además, pueden informarles de manera proactiva cuando el vehículo se aproxima al kilometraje adecuado para pasar la revisión prevista. A través de esta plataforma, los concesionarios pueden ofrecer mantenimiento preventivo, reparaciones que eviten averías y así poder mantener el rendimiento del vehículo y garantizar una mejor seguridad vial y servicio a su cliente.

José Ignacio Rubio, director general de LoJack España y Portugal, señala que “la alianza con MotorK ha sido posible gracias a la fuerte sinergia entre dos empresas pioneras enfocadas en la automatización que buscan ofrecer soluciones de vanguardia que simplifiquen el proceso de venta y permitan a los distribuidores operar de manera más eficiente. Nuestra solución innovadora facilita un vínculo más rentable y cercano entre el concesionario y el cliente y, en última instancia, mejora la seguridad del vehículo con un mantenimiento y servicios proactivos que podrían prevenir situaciones de emergencia cuando desafortunadamente ocurren”.

Jennyfer Díaz, Country Manager de MotorK, destaca que “la misión en MotorK se basa en permitir que los distribuidores tengan todas las herramientas que necesitan para mejorar su negocio con una única solución digital. Nuestra herramienta de gestión brinda oportunidades de venta, procesos de compra, marketing y posventa que permiten un mejor control de las transacciones, al tiempo que optimizan el rendimiento de las ventas. A través del acuerdo de colaboración con LoJack podemos ofrecer servicios más completos a los distribuidores que aprovechan sus soluciones telemáticas integrales y probadas”.

   LoJack lanza LoJack Go, una solución telemática que dota de inteligencia conectada a los vehículos
   El futuro de las ventas de coches: ¿están listos los concesionarios?
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto