Nexen Tire desarrolla la plataforma ‘Nexen InnoForum’
Suscríbete
Para organizar y acoger conferencias de distribuidores

Nexen Tire desarrolla la plataforma ‘Nexen InnoForum’

Picture NEXEN TIRE European MarCom managers in Žatec Copyright NEXEN TIRE
En el Nexen InnoForum, en línea con la visita a la fábrica EP, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso completo de producción de neumáticos y las características técnicas de cada una de las fases de producción. Fuente: Nexen
|

Nexen Tire está desarrollando una nueva norma interna para organizar y acoger conferencias de distribuidores con el nombre de ‘Nexen InnoForum’, una plataforma para que NEXEN y sus socios participen en debates y esfuerzos de colaboración destinados a dar forma al futuro. El énfasis recae en el crecimiento mutuo, ya que ambas partes alinean sus visiones y estrategias. Como indica el término ‘Foro’, se centra en fomentar las conexiones empresariales y el intercambio de ideas y perspectivas innovadoras.

La agenda de la Conferencia de Distribuidores se estructura en torno a dos elementos principales: sumergirse en las sofisticadas tecnologías de fabricación de Nexen y ofrecer una visión completa de los propios productos. Los asistentes podrán ver de cerca la producción de neumáticos que se adhiere a los más altos estándares técnicos con una visita a la fábrica, en particular a las instalaciones más avanzadas de Nexen Tire, Europe Plant (EP). El objetivo es poner de relieve el proceso de fabricación, que se distingue por su alto grado de automatización y un control de calidad constante en todas las fases de producción.

Además, el programa permite a los participantes interactuar directamente con una amplia variedad de productos Nexen, ampliando sus conocimientos mediante experiencias prácticas de conducción. La oportunidad de realizar pruebas de conducción depende de las condiciones específicas del lugar donde se celebre el Nexen InnoForum.

DC Kim, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa de Nexen Tire: “Con este programa, estamos estableciendo un nuevo estándar para la presentación de nuestros neumáticos de calidad en toda Europa y ofreciendo a los distribuidores una mirada entre bastidores y una experiencia práctica para conocer de forma transparente todos los aspectos del producto”.

En el Nexen InnoForum, en línea con la visita a la fábrica EP, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso completo de producción de neumáticos y las características técnicas de cada una de las fases de producción de la planta totalmente automatizada. En la fábrica inteligente, tecnologías avanzadas como la IA, la robótica y los sensores forman sistemas inteligentes que orquestan la producción y la logística de forma autónoma y sostenible. Se espera que la segunda fase de ampliación, que comenzó en marzo de 2021 y finalizó con éxito en enero de 2024, aumente la capacidad de producción de 5,5 millones a 11 millones de neumáticos al año.

Además del Smart Factory Tour, los concesionarios pueden participar en una prueba de conducción en uno de los centros de conducción cercanos. El circuito de carreras de automovilismo "Autodrom Most", cerca de la ciudad de Most, el primer circuito permanente de la República Checa, ofrece una experiencia de conducción especial. Los neumáticos pueden probarse en condiciones extremas en 4,2 kilómetros de pista y también en polígono de seguridad: seco, mojado, con nieve y hielo. También se pueden probar la dinámica y el agarre de los neumáticos.

“Es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a NEXEN, a quien consideramos uno de los líderes tecnológicos del segmento. Autodrom Most es sinónimo de lugares clave de ‘Czech Autoland’, no sólo por su herencia automovilística, sino también por su papel como centro de educación vial. Confiamos en que los participantes del Nexen InnoForum adquieran valiosas experiencias y aprovechen al máximo la variada gama de oportunidades de pruebas disponibles”, así Josef Zajíček, CEO del Autodrom Most.

Para poner a prueba el programa, los responsables europeos de MarCom se reunieron en Žatec, República Checa, el 13 de marzo y visitaron la planta de allí.

   Nexen Tire, nuevo miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Servicios de Datos (GDSO)
   Grupo Soledad y Nexen han actualizado tres talleres Blacktire
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto