Nexen Tire está desarrollando una nueva norma interna para organizar y acoger conferencias de distribuidores con el nombre de ‘Nexen InnoForum’, una plataforma para que NEXEN y sus socios participen en debates y esfuerzos de colaboración destinados a dar forma al futuro. El énfasis recae en el crecimiento mutuo, ya que ambas partes alinean sus visiones y estrategias. Como indica el término ‘Foro’, se centra en fomentar las conexiones empresariales y el intercambio de ideas y perspectivas innovadoras.
La agenda de la Conferencia de Distribuidores se estructura en torno a dos elementos principales: sumergirse en las sofisticadas tecnologías de fabricación de Nexen y ofrecer una visión completa de los propios productos. Los asistentes podrán ver de cerca la producción de neumáticos que se adhiere a los más altos estándares técnicos con una visita a la fábrica, en particular a las instalaciones más avanzadas de Nexen Tire, Europe Plant (EP). El objetivo es poner de relieve el proceso de fabricación, que se distingue por su alto grado de automatización y un control de calidad constante en todas las fases de producción.
Además, el programa permite a los participantes interactuar directamente con una amplia variedad de productos Nexen, ampliando sus conocimientos mediante experiencias prácticas de conducción. La oportunidad de realizar pruebas de conducción depende de las condiciones específicas del lugar donde se celebre el Nexen InnoForum.
DC Kim, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa de Nexen Tire: “Con este programa, estamos estableciendo un nuevo estándar para la presentación de nuestros neumáticos de calidad en toda Europa y ofreciendo a los distribuidores una mirada entre bastidores y una experiencia práctica para conocer de forma transparente todos los aspectos del producto”.
En el Nexen InnoForum, en línea con la visita a la fábrica EP, los participantes tendrán la oportunidad de conocer el proceso completo de producción de neumáticos y las características técnicas de cada una de las fases de producción de la planta totalmente automatizada. En la fábrica inteligente, tecnologías avanzadas como la IA, la robótica y los sensores forman sistemas inteligentes que orquestan la producción y la logística de forma autónoma y sostenible. Se espera que la segunda fase de ampliación, que comenzó en marzo de 2021 y finalizó con éxito en enero de 2024, aumente la capacidad de producción de 5,5 millones a 11 millones de neumáticos al año.
Además del Smart Factory Tour, los concesionarios pueden participar en una prueba de conducción en uno de los centros de conducción cercanos. El circuito de carreras de automovilismo "Autodrom Most", cerca de la ciudad de Most, el primer circuito permanente de la República Checa, ofrece una experiencia de conducción especial. Los neumáticos pueden probarse en condiciones extremas en 4,2 kilómetros de pista y también en polígono de seguridad: seco, mojado, con nieve y hielo. También se pueden probar la dinámica y el agarre de los neumáticos.
“Es un gran honor para nosotros dar la bienvenida a NEXEN, a quien consideramos uno de los líderes tecnológicos del segmento. Autodrom Most es sinónimo de lugares clave de ‘Czech Autoland’, no sólo por su herencia automovilística, sino también por su papel como centro de educación vial. Confiamos en que los participantes del Nexen InnoForum adquieran valiosas experiencias y aprovechen al máximo la variada gama de oportunidades de pruebas disponibles”, así Josef Zajíček, CEO del Autodrom Most.
Para poner a prueba el programa, los responsables europeos de MarCom se reunieron en Žatec, República Checa, el 13 de marzo y visitaron la planta de allí.
Álvaro León, director de EuroTaller, aseguró durante la jornada en la que la prensa especializada en posventa vota las candidaturas a Eurotaller 2025, que la red facturó casi 35 millones de euros a las compañías de renting por mantenimiento y reparación de vehículos, lo que supone una media de 50.000 euros al año por instalación.
Cesvimap ha hecho públicos los ganadores de los dos concursos que desarrolló en Motortec 2025; una exitosa edición donde puso en valor el conocimiento técnico y la habilidad práctica de profesionales y futuros profesionales del sector, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad, el talento y la excelencia.
Uno de los productos clave de NTK Vehicle Electronics es la Sonda Lambda, un componente esencial en la tecnología de motores. Su función es regular el rendimiento del motor y garantizar el óptimo funcionamiento del catalizador, contribuyendo así a una mayor eficiencia y menor impacto ambiental.
Brembo ha hecho públicos sus resultados financieros del primer trimestre del año; un periodo en el que la firma ha conseguido unos ingresos de 957 millones, lo que supone el 4,7% menos que en el mismo periodo de 2024.
MAHLE ha empezado a comercializar en Europa su novedosa unidad de servicio a talleres, E-CARE Fluid. La innovadora solución permite un fácil mantenimiento del circuito de refrigeración en todo tipo de vehículos.