Peña Profesional 2024 celebrará más de 40 sesiones formativas
Suscríbete
En gestión empresarial del taller, producto y tendencias de futuro

Peña Profesional 2024 celebrará más de 40 sesiones formativas

196
Con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de toda la información y conocimiento que los expositores llevarán a la feria, la organización convoca esta competición que involucra tanto a los talleres como a las empresas exhibidoras. Fuente: Grupo
|

Grupo Peña Automoción, empresa miembro de Groupauto Unión Ibérica (GAUIb), ultima los preparativos de su Feria de Muestras de Maquinaria y Recambio para talleres de reparación de vehículos, Peña Profesional 2024, que se celebrará del 6 al 8 de marzo, en el recinto municipal de exposiciones de Córdoba. La compañía ha hecho públicas dos importantes novedades. 

De un lado, su programa de sesiones formativas, más de 40, que se desarrollarán dentro de la feria, impartidas por destacados expertos en gestión empresarial, soluciones de producto y servicio para el taller y tendencias de futuro. De otro, la primera convocatoria de un premio al mejor stand de la feria, con el que los talleres visitantes distinguirán la mejor propuesta expositiva de las más de 100 empresas que mostrarán sus novedades.

En vísperas de su inauguración oficial, que contará con la participación del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y del delegado de Industria de la Junta de Andalucía, Agustín López Ortiz, Peña Profesional 2024 ha dado a conocer el programa de contenidos formativos que se desarrollará en paralelo a la actividad comercial propia de la feria. Integrado por más de 40 sesiones formativas, la mayoría realizadas en los stands de las empresas expositoras, incluye temáticas de máxima actualidad e interés para los talleres orientados a mejorar su eficiencia y rentabilidad.

Sobre la correcta elección de una batería según el vehículo para evitar problemas versará la impartida por Varta. Auxol, por su parte, descubrirá los beneficios de una nueva generación de aditivos profesionales y las oportunidades de negocio que representan para el taller. Del mismo modo, Autel, dará a conocer las nuevas tecnologías TPMS del neumático o el diagnóstico avanzado para vehículos eléctricos, entre otras formaciones. Bosch pondrá el foco también en la diagnosis electrónica con sesiones sobre su Esitronic/SDA. Al vehículo industrial prestará atención Wynns con una sesión sobre los productos químicos que contribuyen a mejorar la eficiencia y rendimiento de estos vehículos. En materia de rentabilidad y gestión eficiente del taller, la compañía GT Motive realizará varias sesiones formativas.

Junto a la electromecánica tanto del turismo como del vehículo industrial, habrá tiempo también para conocer las nuevas tendencias en carrocería y repintado de vehículos. Seicar desvelará las prestaciones de su tecnología en masillas rápidas y barnices UHS. PPG, por su parte, disertará sobre la digitalización y la sostenibilidad como fenómenos clave para el futuro de la carrocería. De rentabilidad también tratará la formación preparada por Glasurit, bajo el lema de “la salud de tu negocio”. La empresa Mayle hará un recorrido por sus soluciones de producto y los beneficios que aportan al taller. ZF abordará uno de los productos con más potencial del mercado, la caja de cambio automático, y la forma para optimizar y rentabilizar su mantenimiento y diagnosis. Sobre hibridación de vehículos y soluciones de reparación de eje eléctrico tratarán las formaciones de Schaeffler. Mientras, NRF impartirá una sesión sobre los fallos más frecuentes y la forma de prevenirlos del aire acondicionado y la bomba de calor. Los especialistas de Valeo mostrarán todos los secretos y la forma de trabajar sobre las cajas de cambio dsc. Y finalmente Brain Bee, de Mahle, abordará los fundamentos técnicos de los sistemas ADAS y el cambio automático, como aspectos muy a tener en cuenta en cuanto a las oportunidades de negocio del taller.

Junto a la formación, la última novedad dada a conocer por Peña Profesional 2024 es su concurso de stands. Con el objetivo de incentivar el aprovechamiento de toda la información y conocimiento que los expositores llevarán a la feria, la organización convoca esta competición que involucra tanto a los talleres como a las empresas exhibidoras.

En el marco de la feria y para especialistas en carrocería tendrá lugar también la prueba del Concurso Nacional de Preparación y Pulido que promueve Mirka Ibérica. Grupo Peña es uno de los ocho distribuidores de todo el país elegidos por la compañía para las pruebas previas a la final nacional que tendrá lugar en noviembre. En Peña Profesional competirán seis participantes, profesionales del taller clientes de Grupo peña, para hacerse con una plaza en la final. Todo ellos recibirán un mono Mirka y el ganador un billete para la final donde también representará a Grupo Peña. El campeón nacional tendrá la oportunidad de viajar a Finlandia, a la sede central de la empresa, en junio de 2025.

El objetivo de Peña Profesional, un año más, ayudar a los empresarios de la reparación a mejorar su posicionamiento competitivo en el mercado y maximizar su eficiencia y rentabilidad. Coincidiendo con la feria, que estrenará una innovadora aplicación móvil (“Grupo Peña Eventos”, disponible en Apple Store y Google Play) para facilitar su aprovechamiento por parte de los talleres, se hará entrega del premio “Cervatillo del Recambio” al mejor proveedor del año de la empresa.

   Peña Profesional 2024 ayudará al taller a captar talento joven
   Peña Profesional 2024 abre inscripciones
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto