Web Analytics
Euromaster formó a más de 1.300 personas en 2023
Suscríbete
Impartió hasta más de 16.500 horas de clases teóricas y prácticas

Euromaster formó a más de 1.300 personas en 2023

Unnamed
Las clases incluyeron contenidos adaptados a las necesidades de los talleres, sobre todo en el caso de las franquicias y las particularidades de cada negocio.
|

Euromaster formó a más de 1.300 personas de la red el año pasado. En total, fueron más de 16.500 horas de clases, tanto teóricas como prácticas, con contenidos adaptados a las necesidades de los talleres, sobre todo en el caso de las franquicias y las particularidades de cada negocio.

Precisamente, a cargo de la impartición de las formaciones a los talleres franquiciados, se encuentran los RDO (Responsables de Despliegue de Oferta), que se encargan de velar por la homogeneidad en la calidad del servicio del taller al cliente final. Una vez impartidas, los RDO visitan en varias ocasiones los diferentes talleres para comprobar cómo se materializa la formación recibida. El formador continúa así su labor tras la formación.

Entre los distintos cursos impartidos, varias son las temáticas de las diferentes formaciones. Entre ellas, las relacionadas con los sistemas anticontaminación de los motores modernos, donde se hace hincapié en el mantenimiento y en las posibles averías de elementos y sistemas como la válvula EGR (recirculación de los gases de escape), el filtro de partículas y el AdBlue. Además, en estas formaciones se enseña con vehículos reales cómo se diagnostican este tipo de averías, hoy en día tan habituales.

Otra de las temáticas corresponde a la mecánica de mantenimiento de los semirremolques, tanto para vehículos ligeros como industriales. "Buscamos que la red pueda dar un servicio más global y de mantenimiento mecánico. Queremos hacerles a nuestras flotas y autónomos la vida más fácil. En este caso, dentro del objetivo One Stop de Euromaster, el servicio puede realizarse en el taller, o bien, en las propias instalaciones del cliente o empresa, lo que supone un ahorro en costes y en tiempos de espera", explican desde la compañía.

Por otro lado, dada la creciente importancia que están teniendo los vehículos de la “nueva movilidad”, los profesionales de la red Euromaster han ido adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para dar servicio a las motos, bicicletas y patinetes eléctricos, con especial atención a los puntos críticos. Son nuevas tecnologías, y el compromiso de Euromaster es que sus empleados puedan dar servicio a estos vehículos, siempre con seguridad y formados.

Asimismo y con el objetivo de dar respuesta a lo que sucede en el mercado, donde más de la mitad de los vehículos ligeros nuevos incorporan un cambio automático, los profesionales de los talleres están asistiendo a formaciones relacionadas con el cambio de los fluidos y de los filtros, además de la configuración de la electrónica de este tipo de cambio.

Finalmente, muchas de las formaciones también se han centrado en lo que se denomina como Customer Centricity, además de sentar todos los cimientos teóricos para manejar con eficiencia el MarketPlace o la herramienta digital de gestión interna, desde donde se tiene acceso a todo el stock de neumáticos y recambios de los principales fabricantes y proveedores.

Según Itsaso Usobiaga, Coordinador Nacional de Despliegue de Oferta de Euromaster: “Hemos puesto al franquiciado en el centro, y estamos creando un catálogo a la carta para ellos. Ellos nos piden el servicio que quieren desarrollar, nosotros creamos los contenidos y los impartimos. También nos pidieron formaciones asequibles y que los técnicos no tuvieran que faltar mucho tiempo en sus centros y así lo cumplimos”, concluye.

   Euromaster señala cinco situaciones de riesgo entre usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos frente a camiones
   Euromaster explica que un incorrecto mantenimiento del líquido de frenos en una moto puede suponer costosas averías
   Euromaster compra los cuatro talleres de Macisa
CARROCERÍA MARZO ABRIL VI

Con un aumento adicional de la factura media al transportista cliente del 9,01%, la cifra de negocio de los talleres de vehículo industrial en esta especialidad ha dejado una subida total del 12,97% a un año.

8480570 8c675ed4 899b fb61 029f 2d12b1b34bdf

Renault Group inauguró, el 24 de julio, Refactory Valladolid, una planta dedicada a la economía circular en el sector automovilístico. Tras la puesta en marcha de Refactory Sevilla en diciembre de 2022, la compañía da un paso más en su estrategia de descarbonización con la apertura de Refactory Valladolid.

Apertura

Las cifras del primer semestre de 2025 publicadas por la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) revelan un panorama poco alentador: caen las ventas internas de reemplazo en casi todos los segmentos, mientras las importaciones -especialmente desde Asia- se disparan.

VIRA

Q8 lanza VIRA, su nuevo concepto de tienda en estaciones de servicio, para impulsar una movilidad más sostenible y cercana.

Unnamed (1)

Trelleborg Tires ha aumentado su gama premium de soluciones agrícolas al lanzar el TM800 PowerFlex, un neumático de alta eficiencia diseñado para maximizar el rendimiento tanto en el campo como por carretera.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto