eMobility Expo World Congress 2024 premia la labor innovadora de siete startups
Suscríbete
Mediante el eMobility Startup Forum 2024

eMobility Expo World Congress 2024 premia la labor innovadora de siete startups

Los ganadores del eMobility Startup Forum 2024
Un total de más de 400 startups de todo el mundo se han presentado para competir en la segunda edición de este encuentro internacional y dar a conocer las soluciones y modelos de negocio. Fuente: eMobility Expo.
|

eMobility Expo World Congress 2024 cerró su segunda edición, estableciéndose como cita clave de la industria de la movilidad y reconociendo a las startups más innovadoras que están transformando el sector e impulsando el avance de la movilidad sostenible con sus soluciones y tecnologías disruptivas. El evento, celebró el eMobility Startup Forum 2024, donde siete startups fueron reconocidas, recibiendo galardones como entrar en programas de aceleración, contactos con el ecosistema emprendedor valenciano o presentar su proyecto ante inversores y venture capital en otras competiciones de emprendimiento.

Una de las startups premiadas este año ha sido la empresa francesa Datafolio, una plataforma de seguros para aplicaciones de movilidad que protege a los usuarios con una amplia cobertura de accidentes personales y servicios de asistencia y que supone beneficios en los costes de los seguros. También ha sido galardonada la startup israelí Enigmatos, una solución de ciberseguridad dirigida a flotas que alerta a los responsables de posibles ataques de ransomware, entre otros. Gracias a ello se evitan las filtraciones de datos, el robo de información confidencial o las interrupciones en la gestión del negocio. Adicionalmente cuenta con un sistema que permite mejorar la disponibilidad y la eficiencia de la flota.

Además, el eMobility Startup Forum 2024 también ha premiado a cuatro compañías emergentes españolas. La primera es Enrev, que desarrolla sistemas flexibles de almacenamiento de energía para fabricantes de automóviles que permite que los vehículos eléctricos tengan una batería permanente y optimizada junto a baterías temporales instaladas cuando sea necesario. De esta forma los usuarios tienen acceso a vehículos más baratos al pagar solo por la capacidad adicional cuando la necesiten. Dos startups relacionadas con los problemas de aparcamiento como Flash Park o Letmepark también han sido reconocidas. La primera por ofrecer un sistema para supervisar en tiempo real las plazas de aparcamiento en la vía pública mediante dispositivos IoT que funcionan de forma autónoma con paneles solares e incluyen conectividad 5G con detección de estacionamientos no autorizados. La segunda por constituirse como una plataforma capaz de automatizar la búsqueda, reserva y abono de aparcamientos de pago.

Finalmente, la española Hydros Power repite reconocimiento en este certamen y en esta ocasión lo hace gracias a su Red de Suministro STELION, una cadena cinemática de hidrógeno que permite transformar las flotas y hacerlas más sostenibles sin necesidad de adquirir nuevos vehículos ni realizar nuevos diseños. Su innovadora solución le ha llevado a ganar un stand gratuito valorado en 3.000€ para la próxima edición de eMobility Expo World Congress 2025.

Cierra el conjunto de las siete startups premiadas la británica Docky, que ha desarrollado un sistema avanzado de asistencia para los conductores de bicicletas eléctricas y vehículos de dos ruedas utilizando sistemas de IA de última generación que fomentan el transporte y la micromovilidad sostenible.

Más de 400 startups compitiendo

Un total de más de 400 startups de todo el mundo se han presentado para competir en la segunda edición de este encuentro internacional y dar a conocer las soluciones y modelos de negocio que se están creando y que buscan transformar la industria de la movilidad presente y futura.

La segunda edición de eMobility Startup Forum se ha celebrado en el marco de eMobility Expo World Congress, el mayor congreso sobre movilidad sostenible de Europa que se ha celebrado del 13 al 15 de febrero en Valencia congregando a 6.873 congresistas internacionales, 219 firmas expositoras y 387 expertos de todo el mundo.

   E-GAP galardonada con el premio “Best mobility solution for costumer experience”
   eMobility Expo World Congress 2024 cierra sus puertas dejando 16 millones de euros de impacto económico en Valencia
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto