Eurecat presenta una interfaz inteligente ultrafina para interaccionar con la nueva generación de automóviles
Suscríbete
En eMobility Expo World Congress

Eurecat presenta una interfaz inteligente ultrafina para interaccionar con la nueva generación de automóviles

Eurecat eMobility
La innovación ha sido creada en el proyecto Púlsar, que se ha desarrollado en la planta piloto de plastrónica de Eurecat, especializada en impresión funcional y dispositivos integrados. Fuente: Eurecat.
|

El centro tecnológico Eurecat ha logrado fabricar una superficie plástica inteligente de solo 3 milímetros de espesor que cuenta con una interfaz que permite a los usuarios interaccionar y comunicarse con una máquina, software o sistema intuitivo con iluminación LED incorporada y sensores capacitivos. Según prevén, se podrá implementar en el sistema central de control electrónico de la nueva generación de automóviles. 

Esta innovación está siendo exhibida en eMobility Expo World Congress donde Eurecat también presenta sus nuevos avances tecnológicos e innovaciones en los campos de la movilidad sostenible, electrificación y baterías, hidrogeno para la movilidad, robótica aérea, drones y nuevos materiales avanzados para el aligeramiento, entre otros.

Según destaca el responsable de Negocio del equipo Movilidad de Eurecat, David Pardos, “la necesidad de transformación digital y la importancia cada vez más relevante del diseño, la integración y la personalización y diferenciación frente a la competencia hace que el sector esté en constante evolución y desarrollando productos y servicios con elevados componentes innovadores, donde son tendencia, por ejemplo, las superficies funcionales con activación de respuestas hápticas incorporando sensaciones táctiles”.

La innovación ha sido creada en el proyecto Púlsar, que se ha desarrollado en la planta piloto de plastrónica de Eurecat, especializada en impresión funcional y dispositivos integrados, “dentro de una trayectoria de más de 10 años de experiencia en electrónica impresa, híbrida, inyectada en prenda plástica y en textiles funcionales, entre otros, que permiten al centro tecnológico ofrecer soluciones a retos complejos y específicos en un amplio abanico de sectores como la automoción”, remarca el responsable de la Línea In Mold Electronics de la Unidad de Impresión Funcional y Dispositivos Integrados de Eurecat, Iker Arroyo.

   Eurecat presentará innovaciones para optimizar la competitividad, la sostenibilidad y la eficiencia en eMobility World Congress
   Investigadores logran disminuir el peso de los vehículos eléctricos el 40%
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto