Las nuevas fuentes de energía y la movilidad eléctrica, pilares del II eMobility Expo World Congress
Suscríbete
acogerá la primera edición del H2 – Hydrogen World Congress

Las nuevas fuentes de energía y la movilidad eléctrica, pilares del II eMobility Expo World Congress

El evento acogerá dos congresos únicos, el eMobility World Congress y el H2 Hydrogen World Congress
El evento acogerá cuatro agendas enfocadas a diferentes perfiles profesionales, como el CEO’s & Leadership Summit, el Fleet Management Summit, el CIO’s Summit y el Governments & Manufacturers Summit. Fuente: eMobility Expo World Congress.
|

Las nuevas fuentes de energía y la tecnología van a marcar la transformación del sector de la movilidad en esta década. La segunda edición de eMobility Expo World Congress, que volverá a posicionar Valencia en el mapa de los eventos tecnológicos mundiales, ha hecho públicos los detalles de su nueva edición, que tiene como objetivo impulsar el sector hacia una movilidad más sostenible, electrificada, autónoma y conectada.

En este contexto, eMobility Expo World Congress será el punto de encuentro global para impulsar la transformación del sector, convirtiéndose en la mayor plataforma de negocios integrada y multiespecialista de la industria de la movilidad en Europa. Del 13 al 15 de febrero, Valencia acogerá a más de 6.000 profesionales para descubrir las últimas tendencias, retos y soluciones tecnológicas para la industria de la movilidad de la mano de más de 200 firmas expositoras.

Albert Planas, director general de NEBEXT, empresa organizadora del evento, ha asegurado que “la transición en la que se encuentra sumergida la industria lleva acompañada un montón de oportunidades a nivel de inversión en toda la cadena de valor, desde fabricantes de baterías o valles de hidrógeno hasta centros tecnológicos. Siendo conscientes de la importancia de esto, queremos llevar el evento al siguiente nivel y posicionarlo como un referente a nivel mundial”.

Por su parte, Jesús Haro, director de eMobility Expo World Congress, ha señalado que “cuando iniciamos este proyecto, vimos enseguida que Valencia era el ecosistema perfecto para llevar la transformación de la movilidad sostenible a una nueva dimensión, cada vez con un carácter más internacional. Esto es importante porque Europa tiene que ser un continente neutro en términos de emisiones en los próximos años y eMobility Expo World Congress es la plataforma de negocio clave para recorrer los retos que esta industria está configurando”.

370 conferenciantes internacionales

El congreso eMobility World Congress albergará 10 foros verticales enfocados a la transformación en la que está inmersa la industria. En este sentido, ofrecerá un programa de contenidos para cada segmento de la industria como la automoción, la logística, el transporte ferroviario, aéreo y marítimo, la movilidad urbana, micro-movilidad, los sistemas integrados de transporte, así como el ámbito de energía y baterías.

Para ello, contará, entre los más de 370 conferenciantes internacionales, con grandes nombres como Sebastian Grams, ex-CEO de Audi Sport y experto en electrificación de vehículos, David Storer, director de investigación de CLEPA (la asociación europea de fabricantes de piezas de automóviles), Sebastian Schulte, CEO de DEUTZ, Laurianne Krid, directora general para Europa, África y Oriente Medio de la FIA (Federación Internacional del Automóvil), René González, CEO de Alhona, empresa del Grupo Gestamp especializada en Smart Factory, Susana Solís Pérez, eurodiputada del Parlamento Europeo, así como un alto directivo de Mercedes Benz.

En el ámbito más tecnológico, el congreso también contará con la presencia de Ashish Naik, especialista global y responsable de la comercialización en EMEA de tecnologías emergentes de computación avanzada en AWS (Amazon Web Services) y Paul George, líder global de estrategia y comercialización de vehículos autónomos de AWS, así como John Moavenzadeh, director ejecutivo del laboratorio de movilidad del MIT (Massachusetts Institute of Technology).

El evento acogerá cuatro agendas enfocadas a diferentes perfiles profesionales, como el CEO’s & Leadership Summit, el Fleet Management Summit -dirigido a gestores de flotas-, el CIO’s Summit y el Governments & Manufacturers Summit, en el que empresas y asociaciones líderes del sector como BP, Cepsa, Iberdrola, Repsol, Mercedes-Benz, ANFAC, CLEPA o Future Fast Forward se reunirán con representantes públicos del Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat Valenciana, la Junta de Castilla y León, la Junta de Andalucía, la Generalitat de Catalunya, el Gobierno de Navarra, el Gobierno Vasco o la Comunidad de Madrid, para impulsar las inversiones en plantas de fabricación de vehículos eléctricos, baterías y nuevos combustibles como el hidrógeno.

El hidrógeno, actor clave para la nueva movilidad

El hidrógeno está reconocido desde hace tiempo como vector energético, pero los recientes avances en su producción y utilización están elevando su papel en la movilidad sostenible. Con las mejoras en los métodos de extracción del hidrógeno y el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, este elemento está llamado a revolucionar diversos segmentos del sector de la movilidad.

En el caso de España, esta fuente energética puede marcar un antes y un después en el impulso de la economía nacional en los próximos años, ya que es el país que dispone de más proyectos vinculados al hidrogeno distribuidos por todo el territorio. En consecuencia, esta puede convertirse en una gran oportunidad para reindustrializar España y convertirla en la locomotora energética en Europa.

Por este motivo, y coincidiendo con la celebración del eMobility Expo World Congress, Valencia acogerá la primera edición del H2 – Hydrogen World Congress los días 14 y 15 de febrero para analizar los beneficios del hidrógeno verde y su aplicación en el sector de la movilidad y también en la industria. Este congreso reunirá las principales iniciativas que se están desarrollando en el país y contará con la participación de expertos en el ámbito como Curro Nicolau (Go Energy Group), Mónica Aguado (CENER), Maryna Hritsyshyna (Hydrogenious LOHC), Patricia Prieto (Exolum), Xavier Gimenez (Universidad de Barcelona), Javier Cervera (Alianza NET Zero Mar), y Xavier Ribas (EVARM), entre otros.

   eMobility Expo World Congress se centrará en soluciones para el vehículo eléctrico, autónomo y conectado
   Directivos y expertos mundiales del MIT, AWS, Northgate o DEUTZ participarán en eMobility Expo World Congress
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto