La VIII Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado será el epicentro del negocio de la economía circular
Suscríbete
El salón se celebrará del 18 al 20 de junio en Ifema

La VIII Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado será el epicentro del negocio de la economía circular

RED 4238
La organización espera que SRR 2024 crezca el 30% tanto en representación empresarial como en superficie expositiva.
|

La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR) promete ser el epicentro del negocio de la economía circular. Y es que, con la comercialización ya en marcha, se prevé un crecimiento del 30% tanto en representación empresarial como en superficie expositiva.

Las empresas del sector del reciclado y la recuperación abordarán los retos que se les plantean en un futuro inmediato, en un contexto de cambios legislativos y de avances tecnológicos. La oportunidad la tendrán en la próxima edición de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado. 

El salón, que con esta ya va por su octava edición, está organizado por IFEMA MADRID y se celebrará del 18 al 20 de junio. Y tendrá lugar concretamente en el marco del quinto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad, (FSMS 2024) , junto con la 22ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA 2024), y el 6º Foro de las Ciudades de Madrid.

Según la organización, la convocatoria ha suscitado mucho interés entre el sector, por lo que se espera que SRR 2024 crezca el 30%, tanto en representación empresarial como en superficie expositiva, en relación con la anterior edición de 2022. En su conjunto, FSMS prevé alcanzar una cifra récord de participación, con más de 250 empresas, incluido un crecimiento de su participación internacional del 30% y más de 14.000 visitantes profesionales.

Unas alentadoras previsiones que animan a la feria de referencia en España para la economía circular, promovida por la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER), a organizar en paralelo a la parte expositiva de negocio y networking, una intensa agenda de conferencias, ponencias y mesas de debate, que configuran un espacio de análisis y conocimiento, gracias a la participación de la propia FER y del resto de asociaciones sectoriales presentes en SRR (AEDRA, REPACAR, AENOR, ANAREVI, ANARPLA, ANAVAM, FEDAO, SIGRAUTO). Todo ello, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. 

SRR desarrollará una intensa campaña de comunicación y marketing dirigida a los profesionales de todos los sectores de la economía circular, del reciclado y la recuperación. Asimismo, la feria está organizando un programa de compradores nacionales e internacionales, enfocado a los mercados de mayor interés para el sector, como son Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido, para poder ofrecer a los expositores nuevas oportunidades de crecimiento y expansión.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto