Sernauto fija sus Planes de Promoción 2024 en Alemania, China, México, Turquía y Emiratos Árabes
Suscríbete
Para posicionar la Marca España como proveedor global y generar nuevas oportunidades de negocio

Sernauto fija sus Planes de Promoción 2024 en Alemania, China, México, Turquía y Emiratos Árabes

Mª Begoña Llamazares SERNAUTO
María Begoña Llamazares ha asegurado que este plan es “fundamental para generar nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos y consolidar la presencia y visibilidad de los componentes ‘Made in Spain’ a nivel global”.
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado el Plan de Promoción Internacional para 2024, que contempla acciones comerciales en los principales mercados estratégicos para el sector, como Alemania, México, China, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, y tiene como objetivo incrementar la presencia de los proveedores españoles de equipos y componentes de automoción a nivel global.

En colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, la asociación ha puesto en marcha un completo plan de acciones comerciales dirigidas tanto a los fabricantes de componentes de la cadena de suministro como del mercado de recambios. Entre las principales acciones para este año se encuentran la organización de Pabellones Agrupados Españoles en las principales ferias internacionales, como Automechanika Frankfurt y la feria International Suppliers Fair (IZB) en Alemania, socio comercial prioritario para los proveedores españoles de automoción. 

Además, tras el éxito de ediciones anteriores y la creciente importancia de la región de Oriente Medio para la industria de automoción, el Plan de Promoción Internacional 2024 incluye la participación en Automechanika Estambul (Turquía) y Automechanika Dubái (EAU).

Slide Plan Promociu00f3n Internacional SERNAUTO 2024

Asimismo, contempla de nuevo la presencia en Automechanika Shanghái (China), reconocida como una de las principales plataformas comerciales de acceso a los mercados del Sudeste Asiático y Oceanía para los proveedores de automoción. Las principales estimaciones de crecimiento del sector a nivel global se sitúan en esta región. También se llevará a cabo una misión comercial en México, cuya industria de automoción es uno de los sectores con mayor contribución a la economía local y cuya vinculación con Estados Unidos y Canadá lo ha catapultado como una plataforma de acceso a dichos mercados. 

Con este plan de acciones comerciales, Sernauto tiene como objetivo posicionar la “Marca España” como proveedor global de automoción, apoyando la internacionalización de los proveedores españoles en mercados estratégicos, contribuyendo a la mejora de su competitividad exterior, consolidando los socios comerciales tradicionales e impulsando la penetración de las empresas en nuevos países prioritarios para el sector.   

María Begoña Llamazares, gerente de Mercados de Sernauto, ha explicado que “desde la Comisión de Comercio Exterior hemos diseñado este Plan de Promoción Internacional 2024, en colaboración con ICEX, para impulsar la expansión internacional de los proveedores españoles de automoción en un entorno tan globalizado como el actual, pues resulta fundamental para la competitividad de las empresas generar nuevas oportunidades de negocio en mercados estratégicos y apostar por consolidar la presencia y visibilidad de los componentes ‘Made in Spain’ a nivel global”.

Además, para potenciar de manera más específica la internacionalización de las empresas del sector, la asociación ofrece a los proveedores españoles un servicio de agendas comerciales personalizadas, para poder conocer en detalle las prácticas comerciales de los mercados de su interés, identificar potenciales clientes locales y disponer de una agenda de reuniones con compradores interesados en sus productos y servicios.

Todas estas acciones comerciales se engloban dentro de la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’, desde la que se seguirán realizando campañas de comunicación y marketing digital para dar mayor visibilidad a la oferta y la capacidad exportadora de los proveedores de automoción españoles.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto