Pérez Rumbao adquirió el pasado 1 de enero las actividades de los concesionarios del Grupo Tartiere que operan en el Principado de Asturias, integrando y asumiendo la gestión de la distribución de las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Comerciales, al tiempo que también se hace cargo de la distribución de recambios oficiales del grupo Volkswagen, a través de la marca Proservice, en todo el Principado. Las actividades se mantendrán en las actuales instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Navia.
Esta compra marca un importante hito dentro del plan estratégico de Pérez Rumbao, tanto por expansión territorial como por volumen de actividad, pues supone un crecimiento del 20%, de forma que sus actividades en Asturias representarán más del 16% del total de su volumen, que se situará por encima de los 600 millones de euros.
Pérez Rumbao es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, que representa 20 marcas de vehículos turismos y comerciales y 3 de vehículos industriales pesados. Asimismo, se dedica a la fabricación de autobuses, con dos fábricas en Galicia y Portugal bajo la marca UNVI, y a la distribución de combustibles. Con un equipo de más de 1.400 personas, por sus instalaciones pasan cada año más de 200.000 clientes.
Grupo Tartiere, por su parte, es una empresa con una larga tradición en Asturias, donde arrancó en 1987. El pasado ejercicio 2023, obtuvo una facturación de 100 millones de euros y vendió más de 3.000 vehículos, entre nuevos y usados.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.
El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.