Web Analytics
Pérez Rumbao adquiere los concesionarios asturianos del Grupo Tartiere
Suscríbete
Supone un crecimiento del 20% para el líder gallego de distribución de automóviles

Pérez Rumbao adquiere los concesionarios asturianos del Grupo Tartiere

PEREZ RUMBAO CAR
Las actividades de Pérez Rumbao en Asturias representarán más del 16% del total de su volumen, que se situará por encima de los 600 millones de euros.
|

Pérez Rumbao adquirió el pasado 1 de enero las actividades de los concesionarios del Grupo Tartiere que operan en el Principado de Asturias, integrando y asumiendo la gestión de la distribución de las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Comerciales, al tiempo que también se hace cargo de la distribución de recambios oficiales del grupo Volkswagen, a través de la marca Proservice, en todo el Principado. Las actividades se mantendrán en las actuales instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Navia.

Esta compra marca un importante hito dentro del plan estratégico de Pérez Rumbao, tanto por expansión territorial como por volumen de actividad, pues supone un crecimiento del 20%, de forma que sus actividades en Asturias representarán más del 16% del total de su volumen, que se situará por encima de los 600 millones de euros.

Pérez Rumbao es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, que representa 20 marcas de vehículos turismos y comerciales y 3 de vehículos industriales pesados. Asimismo, se dedica a la fabricación de autobuses, con dos fábricas en Galicia y Portugal bajo la marca UNVI, y a la distribución de combustibles. Con un equipo de más de 1.400 personas, por sus instalaciones pasan cada año más de 200.000 clientes.

Grupo Tartiere, por su parte, es una empresa con una larga tradición en Asturias, donde arrancó en 1987. El pasado ejercicio 2023, obtuvo una facturación de 100 millones de euros y vendió más de 3.000 vehículos, entre nuevos y usados.

IMG 7254

El 37º Congreso de Ancera reunió a los principales actores de la posventa del automóvil para analizar el nuevo contexto político europeo. Figiefa advirtió sobre los riesgos de centrar la política industrial solo en los fabricantes y reclamó una regulación que proteja a toda la cadena de valor, impulse la reparabilidad y la sostenibilidad, y garantice el acceso igualitario a los datos técnicos. La posventa, destacaron, es clave para el empleo, la innovación y la cohesión social en Europa.

4 DT Headlamps promotion 2025 1772x1181px

El último vídeo PS Tips del Part Specialist Rolf se enfoca en este tema central para la seguridad vial: el sistema de faros. Un funcionamiento perfecto es esencial. Para hacerlo posible, DT Spare Parts ofrece más de 250 productos en el Partner Portal de Diesel Technic adecuados para marcas como DAF, Ford, Iveco, Renault, Scania, MAN, y Mercedes-Benz.

8401530 3bc6327e 5e29 7b12 6a6a ac2b3e9458f2

Volkswagen ha lanzado en España Approved, su nuevo programa de vehículos de ocasión con sello oficial de la marca, con el que refuerza su apuesta por el canal digital y por su red oficial de concesionarios como referentes de confianza para quienes buscan un Volkswagen de ocasión, con todas las garantías.

Unnamed (1)

Midas sigue ampliando su red de centros en Cataluña, abriendo un nuevo taller en Tarragona. Se trata del segundo centro que la compañía inaugura en esta ciudad, situado en la Carretera Polígon Francolí, 3G.

Solve Portrait

La 52ª edición del almanaque incorporará el sello de un autor conocido por sus imágenes fantásticas y su enfoque muy característico, que a menudo combina herramientas innovadoras con técnicas clásicas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto