Pérez Rumbao adquirió el pasado 1 de enero las actividades de los concesionarios del Grupo Tartiere que operan en el Principado de Asturias, integrando y asumiendo la gestión de la distribución de las marcas Audi, Volkswagen, Seat, Skoda y Volkswagen Comerciales, al tiempo que también se hace cargo de la distribución de recambios oficiales del grupo Volkswagen, a través de la marca Proservice, en todo el Principado. Las actividades se mantendrán en las actuales instalaciones en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres y Navia.
Esta compra marca un importante hito dentro del plan estratégico de Pérez Rumbao, tanto por expansión territorial como por volumen de actividad, pues supone un crecimiento del 20%, de forma que sus actividades en Asturias representarán más del 16% del total de su volumen, que se situará por encima de los 600 millones de euros.
Pérez Rumbao es una empresa familiar, con más de 100 años de historia, que representa 20 marcas de vehículos turismos y comerciales y 3 de vehículos industriales pesados. Asimismo, se dedica a la fabricación de autobuses, con dos fábricas en Galicia y Portugal bajo la marca UNVI, y a la distribución de combustibles. Con un equipo de más de 1.400 personas, por sus instalaciones pasan cada año más de 200.000 clientes.
Grupo Tartiere, por su parte, es una empresa con una larga tradición en Asturias, donde arrancó en 1987. El pasado ejercicio 2023, obtuvo una facturación de 100 millones de euros y vendió más de 3.000 vehículos, entre nuevos y usados.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.