De cara a la campaña 2024 de Hacienda, correspondiente al IRPF de 2023, el análisis del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) para MasterRuta, la comunidad digital de Euromaster para el cuidado de autónomos y pequeñas flotas, señala las tres principales novedades que deben tener en cuenta los conductores profesionales que trabajan por cuenta propia, para que sepan cómo abordar su próxima declaración sin errores: cambia el porcentaje de gastos de difícil justificación, se reduce el rendimiento neto de módulos y es obligatorio presentar la declaración independientemente de los ingresos.
Euromaster recuerda que los transportistas son motor económico del país y muchos de ellos -el 70%- son autónomos y pequeñas flotas, de ahí la necesidad de hacer suyas sus preocupaciones, entender su bienestar como propio y ayudarles a desenvolverse en todas las aristas que tiene su negocio más allá de llevar una mercancía a destino en forma y fondo.
La primera gran novedad se centra en los gastos de difícil justificación, llamados así porque es un porcentaje que Hacienda permite declarar sin tener que justificar y que se pueden deducir quienes estén en el régimen de estimación directa simplificada. En concreto, el cambio que experimentará el autónomo es que el porcentaje de ingresos que puede no justificar pasa a situarse en el 7%. Por otro lado, para los autónomos que se acojan al régimen de módulos, la reducción del rendimiento neto de módulos pasa al 10%.
El otro cambio fiscal corresponde a la obligación para cualquier autónomo de presentar la Declaración de la Renta, independientemente de los ingresos que haya obtenido y del tiempo que haya estado de alta en el régimen de autónomos. Anteriormente, si no se habían obtenido más de 1.000 euros en ingresos no era necesario presentar la declaración.
Otra gran novedad, aunque en esta ocasión afecta a la cuota de autónomos, es que el sistema ha cambiado y ahora se tributa en función de los ingresos, cuando anteriormente era el autónomo quien elegía libremente la base por la que cotizar. No obstante, esta medida tendrá una implantación progresiva hasta 2025.
Toda esta información forma parte del proyecto de MasterRuta, que tiene como objetivo fundamental aportar valor a los transportistas, enfocándose en aspectos que aporten a su vida diaria y a su negocio. Todo ello permite al conductor tener acceso a una asesoría profesional, a programas y servicios exclusivos o a un canal personalizado para atender y resolver dudas y cuestiones que afectan a su día a día y que les preocupa, como los asuntos relacionados con Hacienda.
Por este motivo, MasterRuta surge como la expresión tangible de esa necesidad de estar cerca de las personas que desempeñan esta profesión, materializada en una plataforma digital que busca garantizar su accesibilidad en cualquier momento y lugar y que es gratuita de por vida.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.