Grupo Soledad ha cambiado la imagen de su primer taller, abierto en 1985 y situado en la calle de Francisco Vicente Rodríguez, número 20, de Elche. Este centro histórico para la compañía llevará la imagen de Blacktire, la red de talleres que mejor representa el acuerdo comercial entre Nexen Tire y el grupo empresarial.
La actualización, 38 años después, de este primer taller del grupo, tiene un enorme valor simbólico. Es una muestra perfecta del camino de éxito seguido por la empresa desde hace cuatro décadas. Además, este cambio viene a impulsar la estrategia de expansión y desarrollo de la red de talleres que muestra claramente los resultados de la alianza comercial establecida hace ahora treinta años entre Grupo Soledad y Nexen Tire. Una sociedad que cuenta con más de 800 puntos de servicio entre España y Portugal, y que tienen presencia en todas las provincias de nuestro país.
El acto de reinauguración contó con la presencia de destacados directivos de Grupo Soledad, encabezados por Juan Ramón Pérez, director general de la compañía; Joaquín Pérez, director general adjunto; José Pérez, director comercial y Luis Barrio, responsable de Retail. Junto a ellos, estuvieron los representantes del staff de Nexen Tire, liderados por Travis Kang, director general global de la empresa; DC Kim, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa; Francis Ham, director general para Europa en Francia, España y Portugal y Raúl Jiménez, director de Ventas para el mercado ibérico.
Este veterano taller del Grupo Soledad en Elche, con la imagen actualizada de Blacktire, cuenta con la más avanzada tecnología para el mantenimiento y reparación integral del automóvil y un equipo de profesionales altamente cualificados para trabajar sobre cualquier vehículo incluidos los más modernos. Junto a su excelencia técnica y profesional, el taller conserva los valores de una empresa familiar, cercana y en conexión con los clientes de un vecindario de cuyo paisaje urbano forma parte desde hace casi cuarenta años.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.