Femeval y AVIA crearán un grupo de trabajo para solucionar los problemas del sector de automoción
Suscríbete
Con el objetivo de aprovechar las oportunidades de la nueva movilidad inteligente y sostenible

Femeval y AVIA crearán un grupo de trabajo para solucionar los problemas del sector de automoción

Acuerdo AVIA FEMEVAL
El grupo de trabajo buscará asegurar el futuro del sector con acciones concretas que aprovechen las oportunidades de la nueva movilidad inteligente y sostenible.
|

La Federación Empresarial Metalúrgica Valencia (Femeval) y el Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) van a crear una unidad de acción frente a situaciones que afectan a las empresas de fabricación de vehículos, componentes y movilidad y, por extensión, al conjunto de industrias del metal y toda su cadena de valor.

Así lo han hecho saber el presidente de Femeval, Vicente Lafuente, y el presidente de AVIA, Francisco Segura, en un encuentro en el que han mostrado su voluntad de generar servicios conjuntos en áreas de transformación digital, innovación, eficiencia energética, sostenibilidad ambiental y social, economía circular, talento y prevención de riesgos laborales.

Esta unión de sinergias permitirá, a su vez, identificar capacidades diferenciales que aporten soluciones a las empresas del metal para que aprovechen las oportunidades de la nueva movilidad inteligente y sostenible. Y el Mobility Innovation Valencia (MIV), entidad dependiente AVIA, se configura como el marco estratégico para diversificar acciones junto a Femeval para catalizar la transformación del sector de automoción y movilidad y su industria auxiliar hacia la movilidad.

Asimismo, ambas entidades crearán un grupo de trabajo para que este compromiso institucional se materialice en líneas de trabajo que permitan avanzar positivamente con acciones concretas que aseguren el futuro del sector.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la patronal del metal, y ha contado también con la asistencia de Alejandro Soliveres, secretario general de Femeval; Empar Martínez, adjunta a presidencia de Femeval, y Jackie Sánchez-Molero, directora de AVIA.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto