eMobility Expo World Congress 2024 arranca sus preparativos
Suscríbete
Con la celebración de su consejo asesor

eMobility Expo World Congress 2024 arranca sus preparativos

EMobility Expo reunirá a más de 6.000 directivos en febrero en Valencia
Han dado a conocer las novedades del encuentro, que reunirá a más de 6.000 profesionales a fin de trazar la hoja de ruta hacia un modelo de movilidad sostenible, adaptado al nuevo contexto mundial. Fuente: eMobility Expo World Congress.
|

eMobility Expo World Congress 2024 ha iniciado sus preparativos con la celebración de su consejo asesor. Tras una primera edición que acabó con éxito, esta nueva edición se celebrará en Valencia del 13 al 15 de febrero y demostrará, un año más, el liderazgo de la Comunidad Valenciana en la atracción de nuevas inversiones y la promoción de su ecosistema industrial de la movilidad sostenible. 

Bajo el lema ‘We are the future of eMobility’, el evento vuelve para analizar el cambio de paradigma al que se enfrenta el sector y descubrir los nuevos avances en movilidad electrificada, sostenible, inteligente, segura y conectada que definirán el futuro de la industria.

El Consejo Asesor ha contado con más de 40 firmas líderes y organizaciones de diferentes segmentos del sector de la movilidad, entre las que se encuentran Iberdrola, Ford, Cepsa, Autoridad Portuaria de Valencia, BP, Renault, Bosch, IATA, AirEuropa, Piaggio, Railgroup, Indra, Renfe, Jaguar Land Rover, Total Energies, la agrupación Future Fast Forward o Stellantis, así como representantes institucionales del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible y de la Generalitat Valenciana. Todos ellos han dado a conocer las novedades del encuentro, que reunirá a más de 6.000 profesionales a fin de trazar la hoja de ruta hacia un modelo de movilidad sostenible, adaptado al nuevo contexto mundial.

Ángeles Marín, directora de la Oficina de la Estrategia de Movilidad del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible, ha felicitado a la organización por la celebración del evento y ha asegurado que la movilidad sostenible “estará en la agenda” de la cartera ministerial que se acaba de formar. Por su parte, José Díez, director general de Proyectos Estratégicos de la Comunidad Valenciana ha afirmado que “es una evidencia que en el sector de la movilidad disponemos de las herramientas suficientes para ser referentes tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos mimbres de sobra para posicionar a Valencia como comunidad referente en movilidad sostenible, demostrando la capacidad de logística e infraestructura que tenemos”.

Más de 200 firmas expositoras ya han confirmado su participación, procedentes de sectores como el de la automoción, el logístico, energético, transporte marítimo, aéreo, ferroviario, autobuses, movilidad urbana y micromovilidad, así como empresas proveedoras de servicios y tecnologías para las ciudades inteligentes y conectadas, dónde presentarán sus últimas soluciones e innovaciones que están transformando la industria.

En este sentido, Jesús Haro, director de eMobility Expo World Congress, ha remarcado que “la industria está en fase de retos, con muchos actores involucrados en su transformación. Con este evento, queremos ser la plataforma referente a nivel europeo que lidere y contribuya a definir la nueva hoja de ruta de la movilidad sostenible. Estamos convencidos que Valencia va a ser el Davos de la movilidad en los próximos años”.  

Más de 375 expertos reunidos

El mundo se enfrenta a desafíos marcados por los cambios geopolíticos y económicos que han supuesto un cambio en la manera en la que operan algunas industrias. La nueva edición de eMobility World Congress recibirá a más de 375 expertos de todo el mundo, desde los principales fabricantes de vehículos, empresas de car-sharing o de software de navegación, hasta los principales actores de las nuevas fuentes de hidrógeno, entre otros.

José Ramón Sierra, director de eMobility World Congress, ha explicado que “el objetivo principal del congreso es dar respuesta a las cuestiones principales que se le presentan en cada segmento de la movilidad. Los retos en la automoción son distintos a los del sector aeronáutico, pero la tecnología y la energía son vectores comunes en todos ellos”. En total, serán más de 120 horas de inspiración que girarán en torno a aspectos clave como la descarbonización, logística, los sistemas integrados de transporte, energía y baterías o la gestión de flotas. El programa de contenidos contará con 9 foros verticales para cada segmento de la industria (automoción, ferroviario, energía y baterías, movilidad urbana y micromovilidad, logística, marítimo, aéreo, así como foros destinados a las ciudades o enfocados al hidrógeno como nueva fuente de combustible). Además, acogerá diferentes agendas especializadas para cada perfil profesional: CEOs, CIOs, gestores de flotas y representantes de la administración pública.

A ellos se unirá actividades para fomentar el networking y las sinergias entre los profesionales del sector como los eMobility Innovation Awards 2024 -los premios que reconocen el liderazgo, los proyectos y soluciones de innovación que transformarán la industria de movilidad-, el eMobility Startup Forum -un foro que albergará todo el ecosistema de startups que están revolucionando el sector de la movilidad-, el Leadership Summit -un almuerzo con los directivos de las principales empresas líderes del sector-, o la eMobility Plaza -un espacio con demostraciones de las soluciones de movilidad más innovadoras.

   eMobility Expo World Congress celebra una nueva edición de los eMobility Innovation World Awards
   eMobility Expo World Congress, punto de encuentro de los actores del futuro la movilidad sostenible
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas