IVECO desarrolla la primera edición de su Escuela de Jóvenes Mecánicos
Suscríbete
Como medida ante la escasez de mano de obra cualificada

IVECO desarrolla la primera edición de su Escuela de Jóvenes Mecánicos

Eea2c249 027e 954d c3b4 ef036c4abdd5
Uno de los aspectos más destacados por los jóvenes mecánicos de la primera promoción es el trato individualizado del que han podido disfrutar durante este curso. Fuente: IVECO.
|

Iveco, como fabricante y dentro de su continua apuesta por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes, ha impulsado la primera edición de su proyecto de formación: la Escuela de Jóvenes Mecánicos.

Siguiendo con su objetivo de preservar un alto nivel de exigencia y atención en sus servicios, así como proporcionar la mejor experiencia a sus clientes, la compañía ha diseñado una estrategia integral en la que no sólo ha mejorado la infraestructura de su Red, sino que, a través de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, ha centrado sus esfuerzos en la formación de lo que constituye uno de sus recursos más valiosos: su equipo humano.

El alumno como protagonista de la formación

Con el único objetivo de otorgar una sólida base de conocimientos técnicos sobre los productos de la marca, IVECO ha diseñado junto con su Red de Concesionarios, un curso personalizado en el que cada alumno se convierte en protagonista. Este programa cuenta con una duración de seis meses en las que se combinan clases teóricas impartidas en las renovadas instalaciones de la IVECO Academy así como prácticas en los talleres oficiales que forman parte de la red oficial de IVECO España.

La primera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos ha combinado clases teóricas con lecciones prácticas en las que los alumnos tuvieron la oportunidad de hacer un repaso a toda la parte mecánica y electrónica de cualquier vehículo de la gama ligera, media y pesada de IVECO. El material formativo de la Escuela de Jóvenes Mecánicos ha sido diseñado y desarrollado para conseguir una completa formación que incluya cualquiera de los aspectos a los que los alumnos tendrán que enfrentarse en el futuro. De esta forma, el temario se ha dividido en las diferentes áreas principales: Mecánica, Neumática e Hidráulica, Sistemas de Anticontaminación, Sistemas de Alimentación, Sistemas Eléctricos, entre otros. 

Después de completar la parte teórica de cada una de las áreas, los alumnos contaron con una semana de clases prácticas en uno de los Talleres de la Red Oficial de IVECO, donde pudieron poner a prueba los conocimientos adquiridos en las aulas. Así, los futuros mecánicos tuvieron un total de seis semanas en los que trabajaron con vehículos y elementos mecánicos reales para llevar al taller lo que previamente aprendieron en las aulas, una forma inmejorable de afianzar su aprendizaje.

Todos los participantes de la Escuela de Jóvenes Mecánicos contaron con el apoyo de un aula virtual, con formaciones web y online, así como acceso a una plataforma de Formación IVECO ACADEMY con una gran cantidad de información relevante de la que dispusieron en todo momento y que fue fundamental para reforzar sus conocimientos.

Para finalizar la primera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos, todos los alumnos tuvieron que enfrentarse a un examen final teórico y práctico en el que pusieron en práctica todo lo aprendido durante los seis meses del curso. Una vez superada la prueba, todos los alumnos han recibido un Certificado de Cualificación y la convalidación en la certificación de “Técnico de Servicio”.

Uno de los aspectos más destacados por los jóvenes mecánicos de la primera promoción es el trato individualizado del que han podido disfrutar durante este curso. Algunos de los de los puntos claves en este aspecto han sido las tutorías periódicas impartidas de forma virtual y presencial o las fichas de evolución personalizadas, una técnica mediante la que se hacía un seguimiento detallado de cada alumno prácticamente a diario.

Ruggero Mughini, director general de IVECO España y Portugal, declaraba que “la Escuela de Mecánicos es parte de nuestro compromiso con el sector, con continuar formando a los profesionales del futuro. Hemos aprovechado los últimos seis meses para trabajar estrechamente con nuestros mecánicos para que adquieran las habilidades y el conocimiento necesarios para convertirse en activos valiosos en nuestra red de talleres de la marca. Este compromiso con la calidad y la formación demuestra nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con la comunidad y el desarrollo del talento local”.

Arsenio Hernández, director de la red de IVECO España y Portugal, se mostró especialmente orgulloso con los resultados obtenidos en la primera edición de este nuevo proyecto, declarando que “esta iniciativa representa un avance significativo en nuestra misión de proporcionar un servicio excepcional a nuestros clientes. Nuestra primera promoción de alumnos no sólo ha adquirido valiosas habilidades en mecánica y electrónica para su crecimiento profesional, sino que también ha demostrado su compromiso con la excelencia y la marca. Estoy convencido de que estos jóvenes mecánicos reforzarán nuestra red de talleres, poniendo su granito de arena para brindar un servicio y atención de primer nivel a nuestros clientes”.

Tras el éxito cosechado en esta primera edición de la Escuela de Jóvenes Mecánicos y ante el entusiasmo y compromiso demostrado por sus alumnos, IVECO España ya está trabajando en el desarrollo y mejora de una segunda edición de su pionera iniciativa de formación. De esta forma, la marca continuará con su apuesta por la formación y desarrollo de los más jóvenes al mismo tiempo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

   Herrero y Nuñez motor se adhiere a la red de concesionarios de Iveco
   Iveco elige los neumáticos Apollo Tyres como equipo original para su gama de camiones Way
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto