Clarios recibe dos galardones en los premios World Sustainability Awards
Suscríbete
En la categoría de "Economía Circular"

Clarios recibe dos galardones en los premios World Sustainability Awards

2023 wsa christian rozencranz (1)
El premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA. Fuente: Clarios.
|

Clarios, el fabricante de las baterías VARTA, ha recibido el galardón en la categoría de "Economía Circular" de los premios World Sustainability Awards. Como líder mundial en tecnologías de baterías de bajo voltaje, la compañía fue una de las 15 empresas preseleccionadas para el premio y la única empresa de automoción que pasó a la fase final en la categoría citada.

El presidente y director ejecutivo de Clarios, Mark Wallace, ha expresado que están “muy orgullosos del reconocimiento de los World Sustainability Awards, junto con otras empresas líderes de la industria que también se esfuerzan por operar de manera sostenible. Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes, socios, proveedores, responsables políticos y otras partes interesadas para afrontar el desafío actual de construir un futuro más sostenible”.

El premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA. Este premio reconoce a las empresas que están reconsiderando sus operaciones y cadenas de valor "para lograr un futuro más sostenible", según la página web de los World Sustainability Awards, donde se detalla que “exige la creación de 'bucles cerrados' en los que los materiales y productos se reutilicen, reciclen y vuelvan a funcionar de manera continua. Esta categoría destaca a una organización que ha ido más allá para ayudar a crear esta economía circular, realizando cambios significativos en la forma en que administran sus negocios para lograrlo”.

Cada hora Clarios recolecta en todo el mundo alrededor de 8.000 baterías usadas y las convierte en baterías nuevas, con el objetivo de garantizar que todas las baterías de automoción estén diseñadas de manera responsable y puedan recuperarse y reutilizarse de manera económica y responsable. Los productos de nuestras marcas como VARTA están diseñados para que hasta el 99% de los materiales de las baterías puedan recuperarse, reciclarse y reutilizarse de manera responsable para fabricar baterías nuevas u otros productos. Al utilizar materiales reciclados en sus baterías, Clarios utiliza el 90% menos de energía y genera el 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las fabricadas con materiales nuevos.

Desde la compañía declaran que “este no es el primer reconocimiento que recibimos por nuestro esfuerzo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para estandarizar las economías circulares en la industria de las baterías”. El Departamento de Energía de EE. UU. reconoció a Clarios en 2021 como ganador de la Fase II de su Premio de Reciclaje de Baterías de Iones de Litio. La empresa continúa aplicando su experiencia y conocimiento para aportar soluciones a los desafíos que se avecinan para el reciclaje de Li-Ion y para apoyar a los fabricantes de automóviles mientras se centran en la circularidad de sus nuevos vehículos.

En 2017, Clarios fundó la Coalición de Baterías Responsables y se asoció con el Foro Económico Mundial para formar la Alianza Global de Baterías para expandir y acelerar la economía circular para las baterías de hoy y de mañana. Estos esfuerzos han reunido a gobiernos, ONGs, empresas líderes y académicos para avanzar en el desarrollo de una economía de baterías cada vez más sostenible y circular. 

   Clarios comprará la unidad de baterías de Paragon GmbH & Co. KGaA
   Helmut Zodl, nuevo director financiero de Clarios
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto