Clarios comprará el negocio energético de Paragon GmbH & Co. KGaA, que fabrica baterías y sistemas de gestión de baterías para la industria del automóvil. Clarios es la empresa matriz de Varta Automotive.
Mark Wallace, CEO de Clarios, declara que “la red de baja tensión es fundamental para las nuevas experiencias de los usuarios, los métodos de recopilación de datos y la transformación del sistema de fuerza motriz que se está produciendo en los vehículos. El equipo de Paragon cuenta con las competencias, la cultura y el compromiso de añadir nuevas capacidades que acelerarán nuestra colaboración con clientes clave de equipos originales, especialmente en torno a programas avanzados de iones de litio”.
La experiencia y el liderazgo del equipo de ingeniería de Paragon en proyectos con clientes internacionales de equipos originales complementa los actuales programas de baja tensión y iones de litio del equipo de Clarios. La mencionada adquisición aumenta significativamente el equipo de ingeniería de la firmadedicado al desarrollo de nuevas arquitecturas de baja tensión en la empresa.
Federico Morales Zimmermann, vice president y GM, Global Customers, Products and Engineering de Clarios, ha asegurado que “el equipo y las capacidades de Paragon refuerzan nuestros recursos en Europa y en todo el mundo a medida que desarrollamos un enfoque basado en sistemas para redes de baja tensión. Confío en que nuestros nuevos compañeros nos ayudarán a acelerar la electrificación y digitalización de los nuevos vehículos, a crear nuevas experiencias de usuario, a explotar y capturar datos, y a impulsar nuevas arquitecturas basadas en sistemas”.
La compañía francesa acusa la debilidad de los mercados de primeros equipos y el impacto negativo del tipo de cambio, pero logra preservar su rentabilidad gracias a un efecto precio positivo. Aun con el deterioro de resultados, mantiene sus objetivos para el conjunto del ejercicio.
El grupo francés cerró el primer semestre con una facturación de 10.660 millones de euros, el 4% menos que en el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto atribuido de 104 millones, el 26% inferior. A pesar del descenso en ventas, la compañía mejoró su rentabilidad operativa y duplicó su generación de caja libre.
La principal conclusión del último informe anual de evolución de mercado elaborado por el Club de la Posventa del Vehículo Industrial es: “Más cifra de negocio con menos actividad en los talleres de vehículo industrial”.
La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.
Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026.