Las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han experimentado un incremento del 6,8% hasta septiembre, en comparación con el mismo período del año anterior; tal y como se desprende del informe sectorial conocido como Distripool de Adine.
Este informe recoge la actividad del sector de la distribución de neumáticos de reposición en España en el que participan varias de las principales empresas de distribución de neumáticos pertenecientes a la asociación, que representan más del 70% del sector de la distribución de neumáticos en el mercado español.
Y es que, según citado informe, durante el período entre enero y septiembre, las ventas al canal por categorías de neumáticos en este segmento muestran incrementos en turismo, furgoneta y 4x4-SUV, en el 6,9%, 5,1% y 7,7%, respectivamente.
Por otra parte, las ventas de neumáticos en el segmento de camión reflejan también un crecimiento del 4% en el período acumulado de enero a septiembre, si lo comparamos con el mismo período de 2022.
Con todo lo anterior, tras los crecimientos del 12% y del 4% en el primer y segundo trimestre, respectivamente, el tercer trimestre del ejercicio 2023 ha tenido un comportamiento positivo con un incremento del 4,8%, respecto al mismo período de 2022 en el segmento consumer, mientras que el segmento de camión ha caído el 3,5% en el periodo julio-septiembre de este año.
Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, ha señalado que “los datos del Distripool de ADINE siguen reflejando fuertes crecimientos de las marcas budget en el segmento consumer, y quality en el segmento camión, en detrimento de las premium. Respecto a las previsiones para el cierre del año, todo apunta a un crecimiento por encima del 7%, pero habrá que estar pendientes a lo que ocurra en el último trimestre del ejercicio, ya que es probable que esta tendencia se siga manteniendo”.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.