B-Parts ha conseguido establecerse con el mayor stock europeo de piezas de automóviles usadas procedentes exclusivamente de desguaces CAT, con más de 6,5 millones de piezas usadas.
Desde su fundación, la misión de la compañía ha sido transformar el proceso de compra de piezas usadas de automóviles. Con un compromiso con la calidad, la fiabilidad y la satisfacción del cliente, la empresa ha construido con éxito una amplia red de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos en toda Europa, garantizando el acceso a una extensa gama de piezas de automóvil de segunda mano de alta calidad. La amplia red de proveedores de B-Parts se extiende por 9 países europeos, incluidos Portugal, España, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Países Bajos, Austria y Lituania.
Siguiendo el compromiso de la empresa con la mejora continua, B-Parts está estudiando activamente oportunidades para ampliar la red de proveedores a Europa del este en 2023, mejorando la capacidad de la marca para ofrecer una gama más amplia de piezas con plazos de entrega reducidos y reforzando su posición como el mayor stock de Europa.
Manuel Monteiro y Luís Vieira, directores generales de B-Parts, han expresado que están “encantados de haber alcanzado este hito de 6,5 millones de piezas usadas en stock procedentes de desguaces certificados. Este logro pone de manifiesto nuestro compromiso de suministrar piezas de alta calidad a nuestros clientes y, al mismo tiempo, contribuir positivamente al medio ambiente. Al abastecernos de piezas procedentes de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, reducimos la huella ecológica y minimizamos los residuos en el sector de la automoción”.
A medida que B-Parts sigue creciendo y ampliando su oferta y su red de desguaces CAT, la empresa sigue centrada en ofrecer una experiencia inigualable a sus clientes. Por ello, para infundir confianza en cada compra, la firma ofrece hasta 24 meses de garantía en todas las piezas de automóvil y un excepcional servicio de atención al cliente.
Carly analiza las principales averías de verano y cuánto cuesta solucionarlas. Batería, refrigeración y aire acondicionado son los grandes “puntos calientes” y repararlas cuesta entre 70 € y 3500 €, según la herramienta gratuita Costes de Reparación Carly.
La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Coleto, director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia, una figura destacada en el impulso de la innovación y el desarrollo de la movilidad sostenible en España.
En verano tampoco hay que bajar la guardia y, por lo tanto, se debe prestar especial atención a todo lo que se lleva en el vehículo, especialmente ahora que llevamos esos objetos de playa y piscina como colchonetas, sombrillas o hamacas. En este sentido, Norauto analiza los errores más comunes que se suelen cometer a la hora de llevar este tipo de elementos veraniegos.
Aunque son 3 los factores que pueden estar implicados en un siniestro de tráfico: la infraestructura, el comportamiento humano y las condiciones técnicas del vehículo, es precisamente, éste último el que podemos controlar de forma sencilla, teniendo la ITV en vigor. Un factor que, de acuerdo con la DGT, podría estar detrás de hasta el 13% de los siniestros viales.
TNU informa de que se pueden fabricar muebles hechos con neumáticos reciclados. De este modo, diseño y sostenibilidad se dan la mano para convertir residuos en mobiliario funcional y ecológico, siendo un buen ejemplo la propuesta de la empresa Muka.