Cesvimap promueve la FP Dual con un proyecto de innovación y digitalización
Suscríbete
Referida a la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos y junto al CIFP Juan de Herrera

Cesvimap promueve la FP Dual con un proyecto de innovación y digitalización

Unnamed
Este proyecto permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos de vanguardia, a la vez que sumergirse en entornos prácticos que fomenten la creatividad y la aplicación práctica de conceptos digitales. Fuente: Cesvimap.
|

Cesvimap y el CIFP Juan de Herrera promueven la Formación Profesional Dual mediante un proyecto de innovación y digitalización en la familia Transporte y Mantenimiento de Vehículos, TMV.

Ambas instituciones reconocen la importancia crítica de la digitalización y la innovación en la formación de los estudiantes, potenciando su desarrollo integral para que adquieran habilidades y conocimientos relevantes en su próxima carrera profesional. Este proyecto permitirá a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos de vanguardia, a la vez que sumergirse en entornos prácticos que fomenten la creatividad y la aplicación práctica de conceptos digitales. Los futuros profesionales reciben, además, una compensación por su trabajo en la empresa para financiar sus estudios e incorporarse al mundo laboral. 

Cesvimap siempre ha estado comprometido con la Formación Profesional, para fortalecer la educación técnica. Una de las acciones más significativas, sin duda inspiradoras para el alumnado de FP, es su adhesión desde el principio en proyectos de la FP Dual, modelo educativo que combina la formación técnica en un centro educativo, con la práctica en una empresa, con repercusiones muy positivas para el alumnado.

Por su parte, el CIFP Juan de Herrera forma parte de la Red Nacional de Centros de Excelencia de Formación Profesional. Desde 2004, posee la Certificación de Calidad ISO 9001 en su actividad formativa. Tiene el nivel 4, avanzado, de Competencia Digital (CoDiCe TIC) y ha sido galardonado como ‘Mejor iniciativa digital de centro educativo’ en los premios de transformación digital CyL. Forma a profesionales del sector de la automoción desde 1953 y tiene más de 600 alumnos y alumnas matriculados.

Ambas entidades están comprometidas a proporcionar a los alumnos las herramientas digitales necesarias para destacar en un entorno cada vez más impulsado por la tecnología. Este programa de Formación Profesional Dual desarrolla habilidades técnicas y fomenta la mentalidad innovadora, esencial para liderar en la economía del futuro.  

Uno de los estudiantes del CIFP Juan de Herrera, Mario Velasco, está cursando este programa de Formación Dual en Cesvimap.  Bajo la tutoría de responsables del centro de trabajo participa en la evolución de los nuevos libros digitales del centro experimental. Trabaja de manera colaborativa, en una plataforma digital, a la par que adquiere criterios ético-profesionales en el desarrollo de su actividad formativa.

Velasco comenta que está “aplicando en este proyecto conocimientos ya estudiados, pero también me han enseñado a investigar para ampliarlos. Esto, junto con que me han permitido estar presente en cada acción formativa que ha desarrollado Cesvimap, me ayuda a crecer profesionalmente”.

Las entidades esperan que esta iniciativa inspire a otras instituciones educativas y empresas a unirse en la misión de formar a la próxima generación de profesionales para una alta capacitación y orientación a la innovación.

   Sostenibilidad en el taller: otra forma de ganar rentabilidad, competitividad y cuidar el medio ambiente
   Datos, conectividad y digitalización serán las claves que marquen el futuro sostenible de la automoción
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto