Michelin lanza al mercado “MICHELIN Inflatable Lab”, una estructura hinchable que puede utilizarse para llevar a cabo con seguridad procedimientos médicos de emergencia, aislar pacientes o proteger equipos, tanto en el interior como en el exterior, manteniendo al mismo tiempo el control sobre la pureza del aire circundante. De esta manera, el grupo amplía sus actividades en el campo de las soluciones inflables.
Este laboratorio inflable responde a las necesidades de médicos, del personal de emergencias, de las fuerzas armadas, de los cuerpos de bomberos y de las ONG para proteger a pacientes, personal sanitario y equipos minimizando al mismo tiempo el riesgo de contaminación del aire. También puede tener aplicación en los sectores de la industria agroalimentaria, aeronáutica y cosmética.
“MICHELIN Inflatable Lab” se adapta rápidamente a su entorno con un coste muy reducido. Modular y reutilizable, puede ser desplegado por 3 personas en sólo 30 minutos. Disponible en una amplia gama de formas y tamaños, también resulta extremadamente ligero. Por ejemplo, una estructura de 30 m2 pesa sólo 75 kg, frente a las casi tres toneladas de una estructura sólida del mismo tamaño. Su compacidad también facilita su transporte y almacenamiento, ya que puede guardarse en dos bolsas que ocupan un volumen total de 2 m3.
Esta innovadora solución móvil ofrece muchas posibilidades de uso siendo una sólida estructura temporal, con una gran flexibilidad y a un coste reducido.
Tras la comercialización de MICHELIN AirProne, un innovador kit de cojines hinchables diseñado durante la crisis Covid para pacientes con problemas respiratorios, el MICHELIN Inflatable Lab, es una nueva muestra de la experiencia del grupo Michelin en materiales de alta tecnología.
La fabricación de “MICHELIN Inflatable Lab” se apoya en la capacidad de innovación y la experiencia de los equipos industriales de Michelin, combinados con la agilidad de AirCaptif, una start-up adquirida por el Grupo en 2021 especializada en el diseño y la fabricación de soluciones hinchables de alta tecnología. Estas soluciones ultraligeras, modulares y duraderas, que responden a las necesidades específicas de clientes especiales, se comercializan bajo la marca MICHELIN Inflatable Solution.
Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.
Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.
En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.
¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!
Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.
PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.
En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.