Web Analytics
Clarios, fabricante de las baterías Varta, galardonado por su responsabilidad
Suscríbete
El fabricante de baterías ha sido distinguido por Ethisphere

Clarios, fabricante de las baterías Varta, galardonado por su responsabilidad

|

Clarios ha sido distinguida como una de las empresas más responsables del mundo por Ethisphere, compañía estadounidense dedicada a la definición y desarrollo de normas de ética empresarial. Concretamente, el fabricante de baterías ha recibido el galardón World's Most Ethical Companies 2023, que premia a las empresas con "programas excepcionales" y un gran compromiso con la promoción de la integridad empresarial a través de las mejores prácticas de ética, cumplimiento normativo y gestión empresarial.

En este sentido, el fabricante de las baterías Varta explica que desarrolla soluciones punteras de recarga que hacen posibles las tecnologías de ahorro de combustible y, además, desempeñan un importante papel en la expansión de la electromovilidad. 

El compromiso ético es solo una de las numerosas iniciativas de sostenibilidad de la empresa, según detallan. En su informe “Foco: la sostenibilidad”, Clarios muestra lo que la empresa entiende por un enfoque sostenible del clima, los recursos, los empleados y la sociedad.

Por ejemplo, en él se detalla que la empresa se ha comprometido con los principios universales de sostenibilidad de las Naciones Unidas, que vela por el respeto de los derechos humanos a lo largo de toda la cadena de suministro y que aplica elevados estándares medioambientales en sus plantas

Más de un siglo reciclando baterías de plomo

A colación del galardón Frank Toubartz, director general de Clarios Recycling GmbH en Krautscheid, ha querido explicar cómo Clarios lleva más de un siglo reciclando baterías de plomo para producir otras nuevas a partir del plomo recuperado. 

"Así cerramos el ciclo de las materias primas", afirma Toubartz. “De esta manera, no solo conservamos los recursos naturales, protegemos el medio ambiente y reducimos la energía utilizada para extraer el metal, sino que también disminuimos nuestra huella de CO2", cuenta.

De este modo, el reciclaje dentro de la economía circular es un enfoque clave en las iniciativas de sostenibilidad de Clarios que permite a la empresa recoger más del 98% de las baterías de plomo-ácido de los vehículos en Europa y reciclar gran parte de los materiales utilizados. En todo el mundo, la red de Clarios recicla unas 8.000 baterías de vehículos cada hora y las reincorpora al proceso de producción.

"Y tratamos de mejorar un poco cada día", explica Christian Rosenkranz, vicepresidente de Industria y Relaciones de Gobierno EMEA de Clarios. Por ejemplo, la empresa adquirió recientemente la empresa española de reciclaje de baterías MEMESA para continuar ampliando sus capacidades en este ámbito. Con ello, no solo se preservan recursos, sino que también se reduce la dependencia de proveedores de materias primas no europeos.

 

CETRAA   Miguel Pérez Carballo, nuevo presidente de CETRAA

Miguel Pérez Carballo ha sido nombrado nuevo presidente de Cetraa en la Asamblea Electoral 2025, celebrada el 25 de abril en el marco de Motortec, en Ifema Madrid. Pérez Carballo sucede en el cargo a Enrique Fontán, quien deja la presidencia tras ocho años al frente.

Las previsiones apuntan a que Motortec 2025 sera de record

Motortec 2025 cierra sus puertas tras cuatro intensos días. Cuatro jornadas en las que los asistentes han compartido momentos inolvidables en los pasillos de los pabellones y han descubierto las últimas novedades y tendencias del sector.


En cuanto a las novedades de esta edición del salón, nos las cuenta David Moneo, director de Movilidad de Ifema Madrid, en esta entrevista con nuestra redactora jefe, Irene Díaz, para Posventa.com.


¡Descubre todo lo que hay que conocer sobre la que está siendo una edición de récord antes de que se acabe!

IMG 6766

Vulco, la red de talleres de Goodyear especialista en neumáticos y mecánica, dio a conocer en Motortec su programa de gestión de taller GRIPS, un clásico programa de facturación, al que se ha ido evolucionando durante los últimos 15 años para desarrollar un ecosistema digital que ofrece soluciones globales al taller.

IMG 6714

PPG ha presentado las ventajas de su innovador software PPG LINQ Color, una solución digital en la nube diseñada para transformar el funcionamiento de los talleres de chapa y pintura, combinando eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

IMG 6780

En su último “Encuentro con el Presidente”, Fontán hizo balance de sus ocho años al frente de Cetraa y cerró su etapa asociativa destacando los avances logrados, los retos pendientes y su firme compromiso con la autenticidad y el trabajo en equipo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto