La movilidad eléctrica obliga a Marelli a cerrar su planta italiana de Crevalcore
Suscríbete
Por la caída de inversiones en motores de combustión interna

La movilidad eléctrica obliga a Marelli a cerrar su planta italiana de Crevalcore

Marelli
Los sindicatos auguran muchos más cierres si el gobierno italiano no apoyaba una rápida transformación de las plantas aún vinculadas a la tecnología de motores de combustión.
|

Marelli cerrará su planta italiana de componentes de motor de combustión de Crevalcore, en la región septentrional de Emilia Romaña, ante la insostenibilidad del negocio de los motores de gasolina que trae consigo la transición a la movilidad eléctrica. La factoría, que emplea a cerca de 230 trabajadores, fabrica componentes de plástico y procesa componentes de aluminio para los motores de combustión.

La compañía italiana ha señalado que toma esta decisión por “la falta de nuevos negocios, debido a la reducción de las inversiones de los actores del sector del automóvil en motores de combustión interna”, así como por el aumento de los precios de las materias primas y la energía. Marelli asegura que los volúmenes y los ingresos de la planta de Crevalcore habrían caído aún más en los próximos años, con lo que su tasa prevista de utilización de la capacidad no superaría el 30%.

Previsiblemente, el fabricante de componentes trasladará la producción de componentes de plástico de Crevalcore a otra planta en Italia, mientras que la producción de aluminio se externalizará. Asimismo, la empresa negocia con sindicatos e instituciones minimizar el impacto para los trabajadores afectados.

Tras reunión que Marelli tuvo con los sindicatos el pasado martes, 19 de septiembre, estos pronosticaron muchos más cierres si el gobierno italiano no apoyaba una rápida transformación de las plantas aún vinculadas a la tecnología de motores de combustión. Al respecto, un representante sindical que participó en las conversaciones con la empresa ha indicado que esta es una de las primeras víctimas que la electrificación se cobra en Italia.

Marelli se constituyó en 2019, tras la venta de Magneti Marelli, hasta entonces propiedad de Fiat Chrysler y ahora parte de Stellantis, a la sociedad de capital riesgo KKR.

Pexels sindre fs 1073031

Al cierre de abril de 2024, que se cifran en 113.897 unidades las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, el 15,64% más que en el mismo periodo de 2023, cuando se contabilizaron 98.493 vehículos.

Pexels daniel andraski 197681005 13275527

Las matriculaciones cierran el primer cuatrimestre con un aumento del 7,8% en el total del año, acumulando 336.726 unidades.tras la caída del mercado en el mes de marzo, abril vuelve a la senda del crecimiento, si bien las ventas todavía se sitúan un 23% por debajo de los registros prepandemia de 2019, según datos de FACONAUTO, ANFAC y GANVAM.

Trelleborg tires@WasteExpo 2024

De entre todos sus productos destaca su línea de neumáticos sólidos Brawler que ayuda a impulsar la productividad en la gestión de residuos. Por otro lado y además de sus neumáticos macizos, destacará su línea radial neumática para movimiento de tierras, la serie EMR, y su línea de orugas de caucho CRT-800 para cargadoras compactas de orugas y miniexcavadoras.

Fondo de Pantalla Wallpaper Escritorio Collage Fotografías Aesthetic Minimalista Pastel

Arnott presenta sus nuevos amortiguadores magnéticos para Land Rover Range Rover Evoque (L538). diseñados como un reemplazo directo para los originales.

Alpine Recalvi Rallye Team (4)

 Javier Pardo y David de la Puente, afrontan su segunda cita de la temporada en el S-CER con el Alpine A110 R-GT del Recalvi Team.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas