CertifiedFirst refuerza su apuesta por la digitalización del taller de carrocería
Suscríbete
Suma ocho nuevos talleres en el primer semestre de 2023

CertifiedFirst refuerza su apuesta por la digitalización del taller de carrocería

Fachadas 2023
Ocho talleres se han incorporado a la red en la primera mitad de este año
|

La red de talleres expertos en chapa y pintura CertifiedFirst mantiene una clara apuesta por la innovación y la adopción de tecnología que favorece la eficiencia y rentabilidad de sus talleres. No en vano, muchos de ellos ya han apostado por digitalizar tanto la fase de identificación de color como la de mezcla de pintura con el apoyo de PPG.

Los talleres de la red CertifiedFirst asegura haber sido históricamente pionera a la hora de digitalizar sus procesos. Primero al automatizar sus pedidos y gestión de stock con la ayuda de Collision Services Inventory, o con el uso de PaintManager XI, el software de PPG para la gestión del sistema de pintura. Y ahora, con la llegada al mercado de las nuevas soluciones para la digitalización del área de chapa y pintura del taller de PPG, son muchos los talleres de la red que ya han dado un salto hacia el futuro digitalizando sus procesos de mezcla de pintura con la ayuda de MoonWalk o facilitando la identificación del color al apostar por el ecosistema propuesto por PPG LINQ.

El 16% de las máquinas de mezcla automática de pintura Moonwalk instaladas en nuestro país están un taller CertifiedFirst. Por su parte, el 22% de los talleres que ya han digitalizado en España su fase de identificación del color con PPG LINQ son también miembros de la expertos en chapa y pintura, "lo que nos convierte en el primer colectivo del mercado en el uso de estas tecnologías”, señala Jordi Ortega, responsable de la red. “Nuestra apuesta por la digitalización, así como la más completa oferta formativa al alcance de los reparadores de chapa y pintura nos convierten, día a día, en la mejor opción del mercado para la reparación del automóvil”, añade.

Más de 20 cursos en los últimos 3 meses

“Más acompañado. Más formado. Más reconocido”. La formación es uno de los pilares indiscutibles en los que se basa la estrategia de la CertifiedFirst. “Sabemos que disponer de los últimos conocimientos es fundamental para poder gestionar nuestro taller de la forma más eficiente y garantizar su viabilidad en el presente y el futuro”, recuerda Ortega.

Por todo ello, CertifiedFirst ofrece un plan de formación cuidadosamente concebido e impartido por los mejores profesionales del mercado. En virtud del mismo, y desde la Convención de realizada en Madrid el pasado 23 de marzo, la red ha realizado más de una veintena de formaciones en áreas de interés para el taller. Con cursos impartidos en más de una decena de ciudades de Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Cataluña y las dos Castillas, en este breve espacio de tiempo se han formado más de 300 profesionales de la red.

Las citas, que además han contemplado convocatorias docentes online, han abarcado tanto formaciones técnicas (Tecnología y funcionamiento ADAS, Pinturas, tricapas y texturados y Vehículos híbridos y eléctricos) como Gerenciales (Valoración de daños Experto, Visita a la fábrica de Sagola, Ecosistema Digital PPG, Curso Lean Six Sigma y Curso Corazón de Vendedor) y de Alta Dirección (Neuroestrategia I y II y Neuroliderazgo I y II).

Nuevas incorporaciones a la red CertifiedFirst

La estrategia “Más acompañado. Más formado. Más reconocido” de CertifiedFirst está cosechando un notable éxito en el mercado. En la primera mitad de este año, 8 talleres se han incorporado a la red. Talleres que, además de contar con la Certificación Técnica de Centro Zaragoza y la preceptiva imagen de marca en sus instalaciones, ya están disfrutando del amplio abanico de ventajas de CertifiedFirst.

Los nuevos talleres CertifiedFirst son: Automoviles Roel, en Castrobo (Coruña); Automoviles Mabusa, en Alcorcón (Madrid); Autocentro Cormenar, en Alcalá de Henares (Madrid); Talleres Carmovil, en Talavera de la Reina (Toledo); Talleres Buenavista, en Alcorcón (Madrid); Carrocerias Santoña, en Santoña (Cantabria);  Talleres Major, en Sant Adria (Barcelona), y Talleres Cenax, en Lérida.

Unnamed (1)

Conepa ha participado en una Jornada Técnica sobre el alcance e implantación del esquema SERMI organizada por la Asociación de Talleres de Menorca en Mahón.

0d9a0a3e b937 6d62 a040 063bfb73e9d0

Bridgestone ha lanzado el Duravis ENLITEN, su nuevo neumático premium de invierno para vehículos ligeros comerciales, para ayudar a los usuarios de furgonetas y a las flotas de camiones ligeros en las condiciones invernales diarias, así como para reducir el coste total de propiedad.

HWPROGRESS ISTOBAL

ISTOBAL estará presente en la nueva edición de Transpotec Logitec 2024 (hall 24P, stand B09 C10) donde mostrará sus últimas innovaciones y soluciones para el lavado interior y exterior de vehículos industriales. 

Unnamed (3)

Michelin ha acompañado todas las generaciones y evoluciones del Macan desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, presenta tres gamas de neumáticos para este nuevo modelo, confirmando su posición como pionero y socio preferente de Porsche.

ND Fundacion DSC06519

Signus ha renovado por quinto año consecutivo su colaboración con la Fundación Real Madrid. El director gerente de la Fundación Real Madrid, Julio González Ronco, ha recibido en el auditorio de la Ciudad Real Madrid a Gabriel Leal, director general de SIGNUS.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas