Web Analytics
Glasurit hace balance de su historia en su 135 aniversario
Suscríbete
Glasurit se ha mantenido fiel a su filosofía y continúa creciendo junto a sus clientes

Glasurit hace balance de su historia en su 135 aniversario

Glasurit 135 years communication Header Facebook 820x461px
La marca está de aniversario y ha querido celebrarlo haciendo balance de su historia y trayectoria
|

Hace 135 años, Max Winkelmann colocó la piedra angular de su empresa. Aquella que luego dio lugar a la marca mundial de repintado de automóviles Glasurit. Desde entonces, Glasurit no solo ha participado en el desarrollo de las tecnologías de pintura, sino que también ha desempeñado un papel clave en su configuración, pasando a la historia del sector una y otra vez.

Uno de los primeros productos desarrollados por Winkelmann fue el color de pintura blanco cristal, una innovación absoluta en su época. Hasta entonces, en Alemania era habitual aplicar los pigmentos y la pintura en dos manos sucesivas. La idea revolucionaria de Winkelmann de combinar pigmentos y aglutinantes en un solo producto listo para usar hizo que la aplicación fuera mucho más fácil en el pasado y también aumentó sustancialmente la durabilidad del recubrimiento. Esta filosofía, desarrollar productos que faciliten a los clientes lograr resultados de primera clase, sigue siendo la base del éxito de Glasurit en la actualidad.

Un nombre como líder tecnológico

En los últimos 135 años, Glasurit se ha hecho un nombre como líder tecnológico con sus productos innovadores y sostenibles. En 1925, Glasurit comenzó a producir pinturas en su planta de Münster. Estas pinturas hicieron posible la primera aplicación con pistola para automóviles en Alemania. En 1964, Glasurit presentó la Serie 54, el primer sistema de fondos metalizados para el repintado de automóviles. En 1982, la introducción de los productos sistemáticamente coordinados en el sistema RATIO System de Glasurit anunció la era de los procesos de repintado de automóviles eficientes, simples, claramente organizados y seguros. En 1992, Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes del mundo en lanzar un sistema de repintado base de agua, con Glasurit Serie 90. "Llevamos más de 30 años estableciendo estándares sostenibles. El siguiente paso se ha dado en 2020 con Glasurit Serie 100, nuestro sistema bicapa más avanzado líder en la industria que ofrece una combinación única de calidad, velocidad de procesos y beneficios ecológicos a nuestros clientes para impulsar la rentabilidad. Eso es lo que llamamos #ecoeficiencia. Elige entre las mejores soluciones #Araclass para ese proceso de repintado perfecto", explican desde la marca.

Más allá del repintado

En la actualidad, la gama de productos de Glasurit se extiende mucho más allá de los productos de repintado. Glasurit ofrece herramientas innovadoras para el color, soporte técnico y una amplia gama de productos de consultoría para aumentar la eficiencia además de una red global de centros de formación profesional. Por último, el Refinish Competence Center en Münster, su instalación de formación de última generación para el sector del repintado, continúa ayudando a los talleres a lograr resultados de repintado perfectos de la forma más eficiente posible y asegurando el éxito a largo plazo.

"Glasurit se ha mantenido fiel a su filosofía y continúa creciendo junto a sus clientes. Por eso, nuevamente, es hora de aprovechar la oportunidad en este aniversario para agradecer a todos los clientes de Glasurit en todo el mundo que han acompañado a la marca durante este tiempo", concluyen desde la marca.

COBRA JET 1968

Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!

Pexels tdcat 70912

El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025

Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.

Dacia Sandero Stepway

Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.

GREMI   Sant Cristòfol 2025 (1)

Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto