Bosch España ha colaborado nuevamente con la competición Formula Student Spain, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA). La edición de este año, la decimotercera, se celebró del 6 al 12 de agosto en el Circuit de Barcelona-Catalunya y contó con la participación de 55 equipos universitarios de 11 países diferentes.
La Formula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición universitaria multidisciplinar de ingeniería, donde cada equipo presenta un proyecto completo de monoplaza. El diseño y la fabricación del vehículo (eléctrico o de combustión interna, con conductor o autónomo) están sujetos a unos requisitos técnicos establecidos por un estricto reglamento, que evalúa a los equipos en distintas pruebas, tanto estáticas como dinámicas, y en un entorno real de la más alta exigencia.
Todos los coches requieren pasar una inspección técnica previa en términos de seguridad y, en paralelo, se realizan las diferentes pruebas estáticas atendiendo a diversos factores como el diseño, el coste y el plan de negocio. Finalmente, los monoplazas se someten a las pruebas dinámicas en el propio circuito, donde son evaluados en términos de maniobrabilidad, aceleración y resistencia.
Bosch lleva muchos años colaborando con distintas actividades alrededor de la ‘Formula Student’ en diferentes países. El proyecto permite a los estudiantes universitarios aplicar directamente en la práctica sus conocimientos sobre tecnología de automoción, así como experimentar el trabajo en equipo. En este sentido, Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área empresarial Bosch Mobility para España y Portugal, ha afirmado: “La Formula Student es una experiencia enriquecedora que les permite a los estudiantes crecer tanto a nivel personal como profesional, formando parte de una comunidad apasionada por la tecnología y la automoción. Estamos orgullosos de apoyar este tipo de eventos e iniciativas y de contribuir al desarrollo de talento en el ámbito de la ingeniería, preparando a los jóvenes para los desafíos del futuro y para que puedan liderar la industria con sus conocimientos y capacidades".
Bosch España no solo colabora con Formula Student Spain por décimo año, sino también, de forma directa y durante toda la temporada, con 5 de los equipos españoles participantes: ‘UPM Racing' de la Universidad Politécnica de Madrid, 'Fórmula UEM', de la Universidad Europea de Madrid, 'MART' de la Universidad de Málaga, 'eMotorsport' y 'eTech Racing', ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña.
AECA-ITV ha acogido con agrado la decisión del Ayuntamiento de Madrid de permitir a los vehículos que no dispongan de distintivo ambiental acceder a las 15 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) ubicadas en el municipio de Madrid a las que, para llegar, se debe pasar por cámaras de control de ZBE.
Grupo Soledad ha inaugurado la nueva red de talleres Neumagó junto a Laufenn; un proyecto innovador en alianza con Hankook. Esta propuesta viene a revolucionar el mantenimiento del automóvil a través de tecnología avanzada, prácticas sostenibles y un modelo de negocio flexible.
Distintos representantes de CETRAA han mantenido un encuentro con responsables de Mutua Tinerfeña de Seguros, la principal mutua aseguradora de las Islas Canarias, dentro de una ronda de contactos que la Confederación tiene previsto mantener con distintas compañías aseguradoras del sector de la automoción.
Grupo HolyAuto ha abierto su nuevo almacén logístico de venta mayorista ubicado en el polígono de Villaverde en Madrid. Esta inauguración marca un hito crucial en la estrategia de expansión de la compañía, consolidando su apuesta por el mercado mayorista en la capital y sus zonas colindantes.
La marca se alzó con el premio tras haber alcanzado 80 concesionarios en España, todo ello con tan solo dos años de presencia en el país, un hito que pone de manifiesto su rápida expansión y consolidación en el mercado nacional.El evento reunió a los principales representantes del sector automovilístico español, en una cita que reivindicó la importancia de la industria del motor en nuestro país y premió a destacadas empresas, profesionales e iniciativas de este ámbito.El galardón fue entregado por Juan Vilda, director de acuerdos de distribución de Mapfre España, y recogido por Leonardo Scarcelli, Network Development Manager de Omoda & Jaecoo, en representación de la marca.Leonardo Scarcelli ofreció un discurso cercano y reflexivo, en el que destacó lo siguiente: “Siempre digo que los premios son bonitos, no solo por el galardón en sí, sino por lo que representan.