GYS lanza la nueva Workstation Gyspress 10T PP Control
Suscríbete
Su última solución de remachado

GYS lanza la nueva Workstation Gyspress 10T PP Control

063860 GYSPRESS 10T PP en taller
Un brazo en C giratorio hasta 360° y varios brazos adicionales aseguran que la Workstation Gyspress 10T PP Control pueda acceder a todos los rincones de cualquier vehículo. Fuente: GYS.
|

GYS ha lanzado su última solución de remachado, la Workstation Gyspress 10T PP Control; que se crea en respuesta a dos tendencias importantes en el mundo de la carrocería.

En primer lugar, encontramos la creciente utilización de materiales “nobles” como el aluminio, los aceros de alta resistencia y los compuestos, antes reservados para vehículos de alta gama, pero que ahora se utilizan en los modelos de gama media e incluso baja. Estos componentes ofrecen rigidez y ahorro de peso, lo que a su vez reduce el consumo de combustible y las emisiones. Sin embargo, su ensamblaje requiere nuevos procesos como el remachado, que permite unir diferentes materiales de manera segura y efectiva.

Por otro lado, está la eficiencia del remachado como proceso de unión rápido y eficaz. A diferencia de la soldadura, el remachado no requiere tiempo de enfriamiento y puede realizarse con rapidez y precisión utilizando la maquinaria adecuada.

Sistema versátil

La Workstation Gyspress 10T PP Control llega para responder a estas necesidades. Esta estación combina una fuerza máxima de 10 toneladas con la mayor precisión (+/- 3,3%). Es un sistema sumamente versátil, capaz de colocar todo tipo de remaches específicos de los fabricantes, desde remaches autoperforantes hasta remaches macizos, gracias a su sistema Push-Pull.

Control mediante software

El control mediante software ya aportaba ventajas a ciertos equipos de carrocería, pero aún no se había extendido al proceso de remachado, hasta ahora. La máquina de GYS posee una interfaz inteligente que guía al usuario a través de la selección de las matrices y las fuerzas aplicadas según el tipo de remache a colocar, creando un flujo de trabajo  más eficiente y minimizando los errores. Incorpora, inicialmente, datos de 10 fabricantes de automóviles (BMW, JLR, Renault, VW, Ford, GM, Tesla, etc.), actualizados en colaboración con ellos. Adicionalmente, la regulación de la fuerza de remachado garantiza un ajuste perfecto de los remaches, mientras que la trazabilidad integrada permite el registro de las operaciones para futuras referencias y análisis. Poder medir la fuerza y registrar los datos no solo brinda al carrocero la certeza de una reparación correctamente realizada, sino que también le otorga tranquilidad mental.

Un brazo en C giratorio hasta 360° y varios brazos adicionales aseguran que la Workstation Gyspress 10T PP Control pueda acceder a todos los rincones de cualquier vehículo. Además, cuenta con un carro robusto y manejable para una movilidad óptima.

El equipo también presenta una gran atención al detalle en términos de diseño ergonómico. La empuñadura ergonómica y el gatillo de un solo dedo que posee la pinza aseguran un manejo cómodo, mientras que la pantalla a color de 5 pulgadas ofrece una interfaz clara y fácil de usar para el usuario.

Nicolas Dreyfus, gerente de GYS en España, ha declarado que están “emocionados de presentar la Workstation Gyspress 10T PP Control. Este producto representa nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en soluciones de remachado. Con la introducción de la Gyspress, estamos seguros de que nuestros clientes disfrutarán de una productividad sin   precedentes  y  una   calidad   superior   en   todas sus operaciones de remachado”.

Funcionalidad, facilidad de uso y seguridad son otras promesas de esta innovación que ya está disponible en el mercado.

   GYS da a conocer su gama de productos en las instalaciones de Recambios Urbano
   Nicolas Dreyfus, director general de GYS Ibérica: "2023 es un año muy importante para GYS"
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto