First Stop ofrece hasta 80 euros por la compra de neumáticos Bridgestone
Suscríbete
En combustible o tarjetas regalo

First Stop ofrece hasta 80 euros por la compra de neumáticos Bridgestone

Banner Facebook campaña verano 2023 BP
Por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone All Season o Summer de llanta 18” o superior se obtendrán 80 euros. Fuente: Bridgestone.
|

La DGT espera que este verano se realicen más de 95 millones de desplazamientos de largo recorrido por carretera. Ante este hecho, Bridgestone recuerda a los conductores la importancia vital de mantener los vehículos y sus neumáticos en estado óptimo, para viajar lo más seguros posibles evitando imprevistos y, además, haciéndolo de una forma más sostenible y eficiente. Un vehículo en buenas condiciones ahorra sustos, dinero y emisiones de CO2 al medio ambiente.

Asimismo, la revisión previa a los desplazamientos de verano puede ser un buen momento para valorar la necesidad de un cambio de neumáticos, según apuntan. Para aquellos vehículos que lo necesiten, First Stop tiene vigente hasta el próximo 31 de julio una campaña especial que ofrece por la compra de neumáticos, hasta 80 euros en combustible o tarjetas regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

En concreto, por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone All Season o Summer de llanta 18” o superior se obtendrán 80 euros; si se adquieren dos neumáticos de las mismas características, la bonificación será de 40 euros. Por la adquisición de cuatro neumáticos Bridgestone All Season o Summer de llanta 17”, se recibirán 60 euros y si son dos, 30 euros. En el caso de que la compra sea de Bridgestone All Season llanta 16”, por 4 unidades, el regalo será de 30 € y de 15 euros en el caso de dos. Todos los abonos se a través de tarjetas regalo digitales de combustible o de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

La compañía recuerda que es la ocasión para descubrir su último lanzamiento el nuevo neumático Turanza 6, para los usuarios que quieran mejorar la eficiencia energética y de combustible de su vehículo y mantener un control total.

Aspectos esenciales a inspeccionar

Más allá de la importancia de calzar productos de calidad, Bridgestone recuerda que, además, es imprescindible hacer un buen mantenimiento de los mismos. En este sentido, la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer. 

Se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura (siendo la mínima legal 1,6 mm). A una velocidad de 80km/h la distancia de frenado aumenta hasta el 30% con una profundidad de 1,6mm, aumentando aún más si es inferior. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste, pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha, están al nivel del dibujo es hora de realizar un cambio de neumáticos.

Llevar un nivel adecuado de presión es clave. Aquellos neumáticos que están bajos de presión ponen en peligro la seguridad activa del vehículo, disminuyendo la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo. Además, aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. Es necesario recordar que la presión de los neumáticos se debe comprobar siempre en frío. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

Tampoco se debe olvidar comprobar si hay rasguños, cortes y/u otros daños en los neumáticos. Además, se debe tener en cuenta que las altas cargas durante los viajes combinadas con temperaturas más altas y un nivel bajo de presión podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Merece especial atención revisar los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.

Neumáticos adaptados al clima

Es recomendable tener en cuenta el tipo de neumáticos a usar para cada estación del año. Con la llegada del calor es recomendable hacer el cambio de neumáticos de invierno a verano, y viceversa cuando se hacen los cambios horarios. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Asimismo, los expertos de Bridgestone recuerdan que, además de estas recomendaciones sobre los neumáticos, es aconsejable, antes de salir de viaje, hacer una revisión del vehículo en general: comprobar los niveles de aceite, líquido refrigerante y líquido del limpiaparabrisas. También conviene inspeccionar los faros, intermitentes y luces de freno, además de disponer en el vehículo del equipo de seguridad estándar para cualquier viaje en coche, que incluye un triángulo de advertencia u otro sistema de señalización homologado como las balizas luminosas, botiquín de primeros auxilios y chalecos reflectantes. Antes de salir de viaje, se debe comprobar la fecha de caducidad del kit de primeros auxilios y el número de chalecos reflectantes.

Conducción eficiente

Hasta aquí lo relativo a los preparativos previos al desplazamiento. Ya en carretera es importante tener en cuenta algunos consejos para que la economía familiar no se vea resentida a final de las vacaciones.

Para hacer un uso eficiente del combustible es aconsejable apagar el motor en las paradas largas si el vehículo no dispone de sistema start-stop; usar el freno-motor siempre que sea posible (de este modo, se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%, ya que al soltar el acelerador, el combustible prácticamente se detiene); mantener las revoluciones controladas, sin acelerones; respetar los límites de velocidad (sobrepasar la velocidad recomendada puede aumentar el consumo en un 20%); no sobrecargar innecesariamente el vehículo (hace que requiera más potencia para desplazarse); cambiar el filtro del aire y no circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo, tales como bacas, o circular con las ventanillas o el techo abierto, ya que esto hace que incremente la resistencia al aire del vehículo, provocando un incremento de consumo de combustible.

En el caso de los vehículos eléctricos se aconseja usar el frenado regenerativo siempre que sea posible; de este modo, se reduce el consumo del vehículo ya que a través de la frenada se genera potencia eléctrica adicional para el coche. Y si nos quedamos sin batería recordar que First Stop ofrece un servicio móvil de recarga de emergencia.

Consejos para motoristas

Si bien, el grueso de los desplazamientos de verano, se realizan en coche también hay un buen número de personas que lo hacen en moto. Con la vuelta del buen tiempo, son muchos los motoristas que deciden volver a sacar sus motos del garaje. Por ello, Bridgestone subraya que es fundamental también realizar una revisión general del estado de la moto haciendo hincapié en elementos como los neumáticos, el nivel de carga de la batería, los frenos, el nivel de líquidos, las bombillas y la cadena.

En una moto, los neumáticos son un elemento crucial para una conducción segura. Por tanto, es imprescindible revisarlos antes de volver a salir a la carretera, particularmente después de un periodo de inactividad. Todos los neumáticos, incluso los nuevos, pueden perder algo de presión, especialmente cuando la moto está parada. Esto puede deberse a un defecto en la válvula, un mal sellado con la llanta, etc. Es importante mantener los neumáticos en su nivel óptimo para garantizar el máximo rendimiento de la moto y para poder circular con total seguridad en carretera. La presión recomendada suele estar indicada i en una etiqueta ubicada en distintas zonas de la moto dependiendo del modelo, deposito, basculante, etc. También se debe chequear el desgaste de los neumáticos observando los indicadores de los surcos.

   First Stop da las claves para una correcta revisión del vehículo antes de cualquier viaje
   Bridgestone ofrece unos consejos para volver a circular con seguridad en moto durante el verano
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto