FPT Industrial, de Iveco Group, presente en Rematec 2023
Suscríbete
En Ámsterdam del 27 al 29 de junio

FPT Industrial, de Iveco Group, presente en Rematec 2023

69521 Image2
El stand ha sido diseñado teniendo en cuenta la reducción de las emisiones de CO2, por lo que no habrá maquetas físicas o documentos sobre los productos. Fuente: IVECO.
|

FPT Industrial, perteneciente a Iveco Group, acudirá como expositor a Rematec 2023, la exposición mundial para profesionales de la remanufacturación, que se celebrará en Ámsterdam del 27 al 29 de junio. En el stand 08.440B, Original Reman by FPT Customer Service mostrará motores y componentes remanufacturados en línea con el compromiso de la marca con la sostenibilidad y la economía circular.

Como proveedor de productos Reman para todo Iveco Group y para otros clientes no cautivos, esta firma cuenta con muchos años de experiencia en la remanufacturación de motores y componentes. Además, la marca está convencida de que esta actividad industrial puede marcar una diferencia importante en términos de impacto medioambiental sin por ello resignar calidad y seguridad.

Las piezas remanufacturadas FPT Original Reman contribuyen a reducir el TCO (costo total de propiedad, por sus siglas en inglés) de los clientes, al tiempo que ofrecen la misma calidad y rendimiento que las nuevas, además, cuentan con garantía por dos años lista para su montaje, lo que minimiza el tiempo de inactividad de la máquina. Estos resultados se obtienen gracias a un proceso de remanufacturación cuidado y profesional, que utiliza las tecnologías más avanzadas, como una máquina de limpieza totalmente automática, adquirida recientemente, que permite acelerar todo el proceso. De esta forma, la remanufacturación de las carcasas garantiza los mismos niveles de rendimiento que los componentes nuevos, generando un ciclo virtuoso de ahorro de materias primas.

Los componentes utilizados son revisados, remanufacturados y probados de acuerdo con los requisitos de rendimiento de los productos originales mientras que cada proceso integra técnicas de producción innovadoras, parámetros estrictos y las más avanzadas pruebas de control de calidad. Diseñadas específicamente para motores FPT, las piezas FPT Original Reman reducen riesgos, aumentan la fiabilidad y permiten prolongar la vida útil de los equipos.

La compañía está firmemente comprometida para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Iveco Group, como un 75% de agua reciclada en las plantas de la empresa en todo el mundo; la recuperación del 100% de las carcasas de las piezas de repuesto vendidas para 2026, y que un 15% de las ventas netas de piezas de repuesto correspondan a componentes remanufacturados.

Estos ambiciosos objetivos también serán posibles con el compromiso de la empresa al 5R project (proyecto 5R), que supone la devolución de las carcasas vendidas a la empresa matriz, tras una revisión exhaustiva de su estado real, son sometidas a los siguientes cinco procesos:

  • Regeneración: las carcasas pasan por un proceso de regeneración.
  • Reparación: las carcasas son reparadas.
  • Reutilización: las carcasas siguen funcionando, se reacondicionan y se venden a los clientes como piezas usadas.
  • Recuperación: las carcasas se desmontan, y las materias primas son recuperadas por proveedores certificados o reintegradas directamente en el ciclo de producción de la empresa. 
  • Reciclaje: las carcasas se desechan de forma respetuosa con el medioambiente por empresas certificadas.

 

En los próximos años, FPT Original Reman pretende llegar a un mercado mundial cada vez más amplio y seguir desarrollando sus tecnologías para que el proceso de regeneración sea más ecológico y responda cada vez más a las necesidades de clientes comprometidos con la sostenibilidad y el impacto cero de los procesos.

Iveco Group, junto sus marcas, ya ha iniciado el camino para reducir sus emisiones de CO2 derivadas del proceso de remanufacturación un 50% para 2030 (en comparación con 2019).

Para reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad, el stand ha sido diseñado teniendo en cuenta la reducción de las emisiones de CO2, por lo que no habrá maquetas físicas o documentos sobre los productos. Una innovadora aplicación ofrecerá a los visitantes la oportunidad de descubrir la oferta de productos de FPT Industrial. Además de todo ello, la marca apoya a Treedom, una plataforma que permite plantar árboles en diferentes países del mundo y seguir su impacto online, con la creación de un bosque MYFPT Original Reman con 500 árboles y que absorberá 103,50 t* de CO₂ durante los diez primeros años de crecimiento de los árboles. Los visitantes del stand de FPT Industrial en REMATEC 2023 tendrán la oportunidad de adquirir uno de los árboles del bosque MYFPT Original Reman.

   FPT Industrial logra producir dos millones de motores NEF en la planta de Turín
   FPT Industrial presenta su enfoque multienergético en la IAA Transportation
Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

ADINE ESTUDIO IMPORTACIONES ENE FEB Y FEB 2024

Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron el 10,2% en los dos primeros meses del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las de neumáticos de camión acumularon un crecimiento del 3,2% en el mismo periodo, según datos de la Agencia Tributaria y analizados por Adine.

Premio al Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo, otorgados por la Junta de Extremadura

Fraternidad-Muprespa ha recibido el Premio de la Junta de Extremadura por la promoción de la seguridad vial laboral en el marco de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Antonio Fernández Concha-Castañeda, director provincial de Fraternidad-Muprespa en Badajoz, ha recogido en nombre de la Mutua el Premio a la Promoción de la Seguridad Vial Laboral, dentro de los VII Premios de Fomento de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto