FPT Industrial logra producir dos millones de motores NEF en la planta de Turín
Suscríbete
Configuraciones de cuatro y seis cilindros

FPT Industrial logra producir dos millones de motores NEF en la planta de Turín

61338 FPT Industrial 2mlnNEF
Foto de familia. Fuente: FPT Industrial.
|

Recientemente, el motor NEF número dos millones salió de la línea de producción de la planta de FPT Industrial en Turín, Italia. La gama lanzada en el 2000, sumó con este hecho nuevo hito de celebración.

Diseñada para las aplicaciones industriales, la serie NEF se caracteriza por su diseño sencillo, su modularidad, su eficacia y su fiabilidad demostrada. Además, la familia NEF tiene configuraciones de cuatro y seis cilindros -con diseño estructural o no estructural- disponibles en versiones diésel y de gas natural, cilindradas que van de 3,9 a 6,7 litros, sistemas de inyección mecánica y electrónica, y potencias de 46 a 419 kW (62 – 570 CV), la serie NEF destaca por su versatilidad, con unas 1.800 versiones diferentes disponibles en total.

Los motores de la serie NEF también se fabrican en las plantas de FPT Industrial en Sete Lagoas (Brasil) y Córdoba (Argentina), lo que permite a la marca satisfacer plenamente una demanda cada vez mayor de potencia fiable, rendimiento excepcional y sostenibilidad real.

Giorgio Ricci, responsable de producción de FPT Industrial, ha declarado que “dos millones de motores es una cifra increíble, pero ningún récord está fuera de nuestro alcance cuando movilizamos nuestra trayectoria, nuestras habilidades y nuestros innovadores procesos de producción”.

Por su parte, Alessandro Sezza, director de la planta de FPT Industrial en Turín, ha confirmado que “un equipo altamente cualificado, unido y comprometido es la clave para alcanzar estos resultados, porque nada está fuera de alcance cuando las personas comparten los mismos objetivos y pasión. Ahora, llegan nuevos retos; estamos preparados gracias al extraordinario programa de gestión del cambio realizado con nuestra gente para el apasionante camino que acabamos de iniciar juntos”.

Además de la serie NEF, la planta de FPT Industrial en Turín produce motores ligeros para aplicaciones de carretera y todoterreno, así como transmisiones y ejes delanteros y traseros para vehículos ligeros, medios y pesados. 

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Unnamed (1)

Esneagri ha iniciado una campaña de captación de nuevos Centros Esneagri, con la que incrementar su presencia en el centro y norte de la Península y acercar a los agricultores una red profesional de talleres prescriptores de neumáticos con la que obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Image002

Geotab analiza en su informe “Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos” los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Este estudio concluye que las flotas que se pasen al VE podrían reducir hasta 10 millones de litros de combustible.

Fotografía

AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han reunido para destacar el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente. Durante el encuentro, ambas entidades han acordado trabajar juntas para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. 

Unnamed

Las cargadoras de nueva generación han evolucionado, aumentando significativamente la capacidad de carga, la velocidad y la transmisión de par; y por ello, para adaptarse a sus nuevas capacidades y características, Michelin propone un neumático adaptado a estos cambios: el nuevo Michelin Xtra Defend E4 L4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto