Aedra, Cetraa y Conepa elaboran y rubrican un Código de Buenas Prácticas
Suscríbete
En la sede de Confemetal

Aedra, Cetraa y Conepa elaboran y rubrican un Código de Buenas Prácticas

CETRAA CONEPA AEDRA Codigo de buenas practicas min
Los firmantes del documento fueron Germán Catoira Lamela, presidente de Aedra, Mario Pinilla Pérez, presidente de la comisión de Medioambiente de Cetraa y Ramón Marcos Fernández, presidente de Conepa. Fuente: Cetraa.
|

La sede de Confemetal ha sido testigo de la firma de un documento de buenas prácticas entre CATs (Centros Autorizados de Tratamiento, antiguamente conocidos como desguaces) y talleres de mantenimiento y reparación de vehículos de motor. Representantes de Aedra, Cetraa y Conepa rubricaron el escrito.

Los firmantes del documento fueron Germán Catoira Lamela, presidente de Aedra, Mario Pinilla Pérez, presidente de la comisión de Medioambiente de Cetraa y Ramón Marcos Fernández, presidente de Conepa.

El código tiene por objeto ser el documento de referencia de la relación entre CATs y talleres, permitiendo alcanzar compromisos compartidos entre las partes. En él se establecen las siguientes declaraciones marco, que promueven: la reparabilidad de los vehículos y el uso de recambios preparados para su reutilización por agentes económicos autorizados; la formación e investigación a favor de la reparación y la preparación para la reutilización de recambios de vehículos y la rehabilitación de vehículos con especial interés histórico o singular.

Además, se adquieren los siguientes compromisos: en las ventas a profesionales de la reparación se solicitará la presentación de su inscripción en Industria aportando el NRI/NRE, con el fin de evitar la proliferación de talleres ilegales; entrega de un certificado sobre el recambio usado vendido; reconocimiento de una garantía sobre los recambios usados vendidos al taller por parte del CAT, con una duración de al menos 6 meses; y los talleres solo adquirirán piezas usadas de los CATs como Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

Las entidades firmantes destacan que el acuerdo se sostiene sobre los principios básicos de legalidad, asumiendo que los agentes económicos que integran este sector actuarán en todo momento en estricto cumplimiento de la legislación aplicable, y de lealtad, comprometiéndose a tratarse entre sí de manera responsable, de buena fe y con diligencia profesional.

   Punto muerto en el proyecto de unión entre Conepa y Cetraa
   “Siempre debe estar garantizado el derecho del usuario a elegir dónde quiere ir a mantener o reparar su vehículo”
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto