David Moneo: “Recuerdo, como si fuese ayer, mi primer congreso. Allí estaba Miguel Ángel Cuerno, al frente de la trigésima edición”
Suscríbete
También alabó la profesionalidad y cariño que los asociados de Ancera tienen del sector y el valor que dan a Motortec

David Moneo: “Recuerdo, como si fuese ayer, mi primer congreso. Allí estaba Miguel Ángel Cuerno, al frente de la trigésima edición”

David Moneo
David Moneo, director de la división de Movilidad de Ifema, durante la 35º edición del congreso de la distribución. Foto: Ancera
|

El pasado 8 de junio se celebró en Ifema (Madrid) la trigésimo quinta edición del Congreso de Ancera, que congregó a más de 300 visitantes en el Auditorio Sur del complejo ferial. Y, como no podía ser de otro modo, David Moneo, director de la división de Movilidad de Ifema, no faltó a la cita, encargándose de dar la bienvenida a los asistentes. “Esta es vuestra casa”, aseguró. 

“La verdad es que es un gustazo volver a disfrutar de un nuevo congreso de Ancera”, comentó Moneo, quien aprovechó además la ocasión para felicitar al anfitrión: “Quiero felicitar a Carlos Martín por esta convocatoria que, edición tras edición, consigue arropar y atraer a todos los profesionales. Está claro que, cuando se pone ilusión, el trabajo bien hecho sale”.

A continuación el director de Ifema Movilidad recordó que ya van 35 congresos, de los cuales 5 ha vivido personalmente: “Recuerdo, como si fuese ayer, mi primer congreso. Allí estaba Miguel Ángel Cuerno, al frente de la trigésima edición. Y aprovecho estas palabras para mandarte un abrazo, Miguel Ángel”, comentó haciendo referencia a la baja del que fuera presidente de Áncera durante años, quien no pudo asistir a la cita al encontrarse hospitalizado en aquellos momentos.

“Lo primero que observé de vuestro colectivo fue el gran respeto que todos os procesábais. El cariño mostrado entre todos y hacia todos. Y, sin duda, me llamó especialmente la atención vuestra gran profesionalidad y el cariño tan impresionante que procesabais a vuestro sector. También una segunda cosa: el valor que le dabáis a vuestra feria, a Motortec. En aquel momento fui consciente del reto que tenía por delante y que suponía asumir la celebración de un certamen tan valorado”, explicó el director de la división de Movilidad de Ifema, recordando sus inicios en el cargo. “Me di cuenta de que asumía un compromiso, el de estar siempre a la altura del sector para no fallar a los que, estaba seguro, algún día serían mis amigos”, añadió.

Como no podía ser de otro modo, David Moneo, director de la división de Movilidad de Ifema, no faltó a la cita, encargándose de dar la bienvenida a los asistentes. “Esta es vuestra casa”, aseguró. 

Cambios en el calendario ferial de la posventa

Recordó que la próxima edición será en 2025

Al hilo de su discurso, David Moneo quiso matizar que, en condiciones normales, se estaría presentando la próxima edición de Motortec: “Hoy deberíamos estar presentando la próxima edición de Motortec, como ha sido habitual en este tipo de congresos”. Pero en esta ocasión, tal y como ya habían anunciado, la cita, que habitualmente es bienal, se celebrará un año después de lo previsto y no coincidirá con Automechanika Frankfurt 2024.

“La vuelta la normalidad del calendario ferial de la pandemia nos ha obligado a irnos de nuevo a los años impares. Esto nos lleva a que la próxima edición de Motortec tendrá lugar en el año 25”. 

De este modo, pasarán tres años entre las ediciones: “Un tiempo que os garantizo no va a ser perdido. Este año adicional lo vamos a utilizar para conseguir que Motortec sea un verdadero referente para el sector, tanto a nivel ibérico, como a nivel internacional”, señalaba. “Todavía queda mucho sector, hay muchas empresas que se fueron y que haremos que vuelvan”, aseveraba.

Global Mobility Call pasa de septiembre a octubre

Y tras el recordatorio sobre el cambio en el calendario relativo a Motortec, recordaba que pronto se celebrará la segunda edición de Global Mobility Call, otro salón que toca muy de cerca a la posventa: “Este año la agenda ferial de la posventa no va a estar vacía. Todos los profesionales de la posventa estáis llamados a participar en la segunda edición de Global Mobility Call”. 

Y en este sentido anunciaba que la convocatoria de la movilidad, tal y como Motortec, también cambia de fecha, pasando a celebrarse ahora durante el mes de octubre: “Inicialmente iba a tener lugar en septiembre, pero el adelanto electoral nos ha obligado a cambiar fechas”.

 El objetivo de cambio de fecha, explicaba, es poder contar con una amplia presencia institucional. “Esperamos que los equipos de Gobierno para finales de octubre ya estén funcionando”.

Finalmente, Moneo no se despidió sin recordar que el anfitrión acaba de incorporarse como asociación colaboradora: "Esta semana hemos comunicado que Ancera se incorpora como asociación colaboradora en el Congreso Expo internacional Global Mobility Call, que está llamado a ser un referente único, ya que congregará a más de 9 sectores diferentes alrededor de la movilidad sostenible (...)".

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto