Itevelesa Automotive presenta Fleet+, su plataforma para facilitar la ITV a flotas
Suscríbete
Realiza la gestión integrada de ITV

Itevelesa Automotive presenta Fleet+, su plataforma para facilitar la ITV a flotas

IMG 6576
Itevelesa automotive se posiciona como proveedor alternativo en la implementación de servicios para empresas de renting, rent a car y gestores de vehículos de empresa. Fuente: Itevelesa Automotive.
|

Los nuevos clientes están cambiando sus preferencias a la hora de elegir un coche, ahora buscan una movilidad adaptada a sus necesidades, un precio ajustado a sus posibilidades, flexibilidad para realizar cambios, olvidarse de gestiones y gastos extra.

En este sentido, el renting resulta una fórmula especialmente atractiva para este tipo de cliente, ya que con el pago de una única cuota mensual, con su vehículo de renting va incluido todo tipo de servicios que permiten que el coche siempre esté en perfecto estado, revisado y cubierto para cualquier eventualidad. Los vehículos de renting, al igual que el resto de vehículos, han de pasar las inspecciones técnicas periódicas (ITV), tal y como establece la ley. La ITV es un control técnico al que cada cierto tiempo deben someterse los vehículos en España para comprobar que cumplen las normas de seguridad y emisiones contaminantes.

Los plazos para pasar la ITV de un vehículo en renting son los mismos que para cualquier otro tipo de vehículo. Por eso, se puede dar la circunstancia de que el automóvil en renting no necesite pasar la ITV durante el periodo que está en posesión del usuario ya, que suelen ser vehículos nuevos que no están obligados a realizar la inspección técnica en los cuatros primeros años desde su matriculación. Es habitual que el renting acabe antes de este plazo. Pero no siempre es así. Últimamente se da la circunstancia de que se amplía el plazo del renting una vez superado el plazo contractual. Los motivos suelen ser económicos, ya que la ampliación de los plazos da lugar a un renting a mejores precios comparándolo con los costes de un renting para vehículo de estreno.

Cuando se trata de vehículos industriales o furgonetas, la periodicidad para pasar la ITV no es la misma que en el caso de los coches. La primera ITV se realizará a los 2 años, y deberá pasarla con esta misma periocidad hasta que cumplan los seis años desde la matriculación. A partir de esa fecha, se debe pasar la ITV cada anualidad, hasta que se cumplan los 10 años. Partiendo de ese momento, 10 años, será cada seis meses.

El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), José-Martín Castro, apunta que “el papel que cumple la inspección técnica de los vehículos en el renting es fundamental; por un lado, es un instrumento básico en la hora de garantizar que los vehículos circulan en las mejores condiciones, tanto de seguridad como de impacto medioambiental, cumpliendo con las obligaciones normativas. Además, puede convertirse en un punto diferencial del servicio. De este modo, la gestión de los procesos de inspección técnica de los vehículos no se limita en el renting a conseguir un ahorro de costes, sino que debe buscar la oportunidad de darle al cliente o al usuario un valor añadido, para que este sienta que está ante un proceso digital, transparente, colaborativo, humano y que garantice la seguridad de su vehículo”.

Itevelesa automotive se posiciona como proveedor alternativo en la implementación de servicios para empresas de renting, rent a car y gestores de vehículos de empresa. La operativa, la digitalización y la simplificación de los procedimientos son los caminos que guían a la nueva Itevelesa automotive, enfocada a la humanización de las gestiones, trabajando por simplificar los procesos de control técnico y velando por la seguridad vial.

Por ello, la compañía amplía su abanico de servicios con la presentación de Fleet+, una plataforma que facilita la tramitación de la ITV para vehículos de flota de empresa, flotas de renting o de rent a car, que estén operativos y superen los 4 años desde su matriculación, en el caso de los turismos, y de los 2 años, en el caso de los vehículos comerciales o industriales.

Esta solución optimiza los tiempos y el seguimiento de las flotas, controlando el periodo en el que el vehículo ha de pasar la ITV y alertando de las caducidades con antelación a su vencimiento. El equipo de Itevelesa automotive acordará con el usuario del vehículo la fecha y el horario más conveniente para pasar la ITV. Posteriormente, solicitará la cita previa en la ITV elegida por el usuario.

Este servicio está diseñado para facilitar la vida del gestor de flotas y del usuario del vehículo; tiene por finalidad la realización de la gestión integrada de ITV según los protocolos y estándares definidos para cada cliente. Itevelesa automotive ofrece de manera personalizada: el seguimiento de las caducidades de la ITV de cada uno de los vehículos de la flota; la solicitud y envío de la documentación de cada cliente/usuario; fijar fecha y horario con clientes para concertar cita previa; emisión y envío de bonos para el pago de las inspecciones; reporte mensual de todas las gestiones realizadas; y unificación en una sola factura de todas las gestiones realizadas en el mes.

El proceso del servicio de ITV para flotas en Fleet+

El primer contacto con el usuario será siempre telefónico e individualizado, efectuado a través de un servicio de call center profesional, a través de la cual se le informará al cliente-usuario del vehículo, siguiendo un guión acordado con la empresa propietaria de la flota, de que se acerca la fecha para pasar la ITV y de la obligación de hacerlo, a la vez que se le informa de las responsabilidades legales en caso de no tener la ITV en vigor.

En caso de ser necesario, también se le informará del envío de la documentación precisa para poder pasar la Inspección Técnica del Vehículo.

Esta conversación se grabará y se guardará por un periodo de 24 meses de modo que pueda estar disponible a requerimiento de la empresa propietaria del vehículo.

Una vez contactado telefónicamente, se le enviará al cliente un email explicativo, detallando las estaciones de ITV que disponibles y más cercanas a su domicilio, junto con los posibles horarios para poder pasar la inspección, de tal manera que el cliente- usuario siempre pueda elegir la opción más favorable para él.

Hecho todo lo anterior, y una vez conocida la elección del cliente-usuario, Itevelesa automotive acordará con la ITV seleccionada una reserva de día y hora. A continuación, se le enviará al cliente-usuario: recordatorio de la estación a la que debe acudir y la ubicación exacta; día y hora reservada para pasar la inspección; un bono para pagar el coste de la ITV; una encuesta de satisfacción.

Anotada la fecha de inspección dentro de las 24 o 48 siguientes, Itevelesa automotive se pondrá en contacto con el cliente-usuario para verificar que todo ha transcurrido correctamente, en caso positivo, se cerrará el expediente.

Posteriormente, se enviará al responsable de flota un reporte mensual con el estado de todas las tramitaciones realizadas, incluyendo: la fecha en la que se ha pasado la inspección, el resultado de la misma y la ITV donde se ha realizado.

   Itevelesa Automotive, nuevo colaborador estratégico de Ganvam
   ​itevelesa Automotive hace pública su certificación Car Approved+
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto