​itevelesa Automotive hace pública su certificación Car Approved+
Suscríbete
Analiza 154 puntos diferentes del automóvil para comprobar su estado

​itevelesa Automotive hace pública su certificación Car Approved+

CERTIFICACION
Todas las certificaciones de itevelesa Automotive están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015. Fuente: itevelesa Automotive.
|

itevelesa Automotive, en su objetivo de ofrecer herramientas que faciliten una automoción más segura, monitorizada y sostenible, centra sus esfuerzos en la digitalización, la atención a los detalles y la oferta de nuevas soluciones.

La compañía, enfocada en la humanización de procesos que simplifican la labor de sus clientes, ha lanzado Car Approved+, un programa de certificación de automóviles para profesionales de vehículos de segunda mano, ocasión y de reestreno.

Con este programa, la empresa certifica la calidad y el estado de vehículos de ocasión, analizando 154 puntos diferentes del automóvil. De estos 154 puntos de control, 55 tienen que ver con el motor –conexión EOBD, prueba del sistema de refrigeración, o estado de las correas, entre otras cosas–, la dirección –funcionamiento del volante y de la servo–, los frenos –estado de las pastillas y de los discos– y el análisis de los bajos del vehículo –fugas de aceite, fugas del sistema de refrigeración, escape, colectores y catalizadores, juntas y silentbloks, rótulas y articulaciones de la dirección, ejes de transmisión, fugas de la caja de cambios, estado general del conjunto de frenos, latiguillos, óxidos del chasis, amortiguadores y barras estabilizadoras, etc–.

La certificación se realiza siempre a domicilio, lo que significa que un operario de itevelesa Automotive se desplaza con un vehículo perfectamente equipado hasta la empresa o domicilio del cliente.

El equipo utilizado incluye: galga de profundidad, manómetro de presión, comprobador de caídas, sistema Bosch KTS para electrónicas, refractómetro, comprobador de presión del circuito de refrigeración, opacímetro y/o analizador de gases, comprobador de baterías, termómetro/anemómetro digital.

Según explican, el certificado proporciona un alto valor añadido a las transacciones entre particulares y empresarios profesionales, ya que se trata de un documento acreditativo, realizado desde la independencia, integridad y profesionalidad. Un estudio a conciencia del vehículo que incluye una completa revisión del automóvil y de su estado que incluye fotografías y vídeo del interior y exterior.

Como conclusión se emite un certificado digital sobre el estado del vehículo, con una calificación de la puntuación obtenida, una valoración cualitativa (excelente, buena, o deficiente), junto con una manifestación acerca de la coincidencia de los kilómetros reflejados en el odómetro y el estado general del automóvil.

Certificación homologada

Todas las certificaciones de itevelesa Automotive están homologadas conforme a la UNE/ISO 9001/2015, que garantizan que sus operarios siguen un protocolo de calidad estandarizado conforme a la normativa ISO de AENOR. Cada uno de ellos son certificadores que provienen y han sido formados como técnicos de ITV.

   Cysda pasa a denominarse itevelesa Automotive
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto