RecOficial Service resuelve más de 32.400 averías en cinco años
Suscríbete
A través del servicio de Asistencia Técnica

RecOficial Service resuelve más de 32.400 averías en cinco años

Recoficialservice formacion 2023
Una vez que el mecánico del taller recibe un vehículo con una avería problemática o de la que desconoce la resolución, puede acceder a la citada amplia base de datos de más de 32.400 incidencias solventadas. Fuente: Recoficial Service.
|

Se cumplen 5 años desde el inicio del servicio de Asistencia Técnica de RecOficial Service, con un balance que la propia compañía califica de lo más positivo. En este tiempo, han resuelto más de 32.400 averías, que se han ido sumando a la base de datos que los talleres adheridos a la red pueden consultar en todo momento, las 24 horas los 365 días del año.

El responsable de Desarrollo de Red, Rubén Álvarez, afirma que “lo que más valoran nuestros clientes es el tiempo de reacción, el tiempo de respuesta. Nos comentan que es mucho más rápido que el de cualquier otra asistencia”.

Otro aspecto que destacan los talleres es la calidad de la ayuda en la reparación. “Contamos con los técnicos más cualificados, no sólo en las averías comunes, sino en las de las últimas tecnologías que empiezan a aparecer en los vehículos más modernos”, argumentan.

El control y la trazabilidad de las incidencias es la clave del éxito de este servicio. Esto es fruto de la evolución experimentada por la asistencia técnica durante estos cinco años, de manera que la llamada telefónica (donde el técnico tenía que explicar todos los detalles al experto), ha sido sustituida por un sistema de apertura de tickets en los que el taller introduce todos los datos del vehículo y lo necesario para solventar la avería, para que luego el técnico realice la llamada ya con toda la información y la respuesta al problema, guiando al taller paso a paso en su resolución.

Cómo funciona

Una vez que el mecánico del taller recibe un vehículo con una avería problemática o de la que desconoce la resolución, puede acceder a la citada amplia base de datos de más de 32.400 incidencias solventadas, y, a través de un buscador muy detallado, localizar una incidencia idéntica.

En caso de que ésta no existiera, abre un ticket individual, con todos los datos necesarios, y recibe después la asistencia técnica del experto de RecOficial Service, que le guía paso a paso, dejando la resolución de la misma grabada, para, después, pasar a formar parte de las incidencias globales de la base de datos. De esta forma, cualquier taller que posteriormente se encuentre con el mismo problema, tendrá acceso a la solución de la misma.

Álvarez detalla que “además de todo esto, cuando detectamos una avería que se repite muchas veces, por ejemplo, en un determinado modelo de vehículo, creamos un boletín de reparación propio, donde se documenta la incidencia completa, y lo enviamos a todos los talleres de la red”. Este tipo de boletines se realizan también cuando se solventan averías especiales, como puede ser el caso de un vehículo eléctrico, o cualquier otra tecnología innovadora.

Además, Álvarez subraya que “estamos muy satisfechos con este servicio, y una prueba de lo bien que lo estamos haciendo es que otros están ya adoptando nuestro mismo método de trabajo”.

Por último, cabe destacar que el personal de RecOficial Service atiende ahora mismo las demandas de asistencia de todos los talleres adheridos a la red, tanto de España como de Portugal. Sin embargo, dado el crecimiento experimentado en el país vecino, la compañía está valorando la posibilidad de crear una división portuguesa de asistencia técnica, con expertos portugueses. 

   Recoficial Service cerrará 2022 con 420 talleres adheridos a la red, el 38% más que el año pasado
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto