Recoficial Service cerrará 2022 con 420 talleres adheridos a la red, el 38% más que el año pasado
Suscríbete
​Formación y asistencia técnica, claves de su éxito

Recoficial Service cerrará 2022 con 420 talleres adheridos a la red, el 38% más que el año pasado

Formación RecOficial 2022 (2)
Además del crecimiento del número de talleres adheridos, a lo largo de este año se han impartido 9 formaciones, en modalidades presencial y on-line, con el desarrollo de acciones formativas en 13 comunidades autónomas y en Portugal
|

La red de talleres RecOficial Service cerrará 2022 con un éxito sin precedentes, al haber incrementado el número de asociados el 38%, alcanzado los 420 talleres adheridos a la red del Grupo Recalvi; es decir, a lo largo del ejercicio se han sumado casi un centenar más de talleres.

Asegura el responsable de Desarrollo y adjunto a la Dirección Comercial del Grupo Recalvi, Rubén Álvarez, que no se puede hablar de una única clave de este éxito, sino de dos, “los servicios que ofrecemos al taller en materia de formación y la asistencia técnica”. Y añade que “quienes nos conocen, no quieren cambiar. Nos diferenciamos de los demás en esa búsqueda de la excelencia en ambas parcelas: formativa y de asistencia técnica”.

Además del crecimiento del número de talleres adheridos, a lo largo de este año se han impartido 9 formaciones, en modalidades presencial y on-line, con el desarrollo de acciones formativas en 13 comunidades autónomas y en Portugal. De estas formaciones, que han versado sobre temáticas innovadoras, muy demandadas por el sector, se han beneficiado profesionales de más de 300 talleres. Asimismo, hay que destacar dos hitos en este 2022: por una parte, tras el parón de la pandemia, se ha retomado la formación presencial, que se hizo coincidir con la celebración de Motortec. Por otra, se ha iniciado la formación del Pack de Gestión para talleres, que tendrá su continuidad en 2023 con un nuevo bloque formativo.

De esta forma, a un primer bloque de gestión impartido este año, centrado en el cálculo de costes, mano de obra, preparaciones de presupuesto o definición de objetivos anuales, seguirá otro en 2023, cuyo objetivo es “dotar a los propietarios y gerentes, así como al personal de atención al cliente, de una visión empresarial de la actividad de reparación de coches, incrementar el tícket medio y fidelizar a los clientes”, explica Rubén Álvarez, y añade que “nuestra meta es proporcionar a los talleres herramientas para, por un lado, mejorar su rentabilidad como empresas y, por otro, lograr cada vez una mayor especialización técnica”.

Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto