Astrauto realiza su Asamblea General en Castellón
Suscríbete
Han aprobado el acta de la Asamblea pasada y las cuentas anuales

Astrauto realiza su Asamblea General en Castellón

ASTRAUTO Asamblea General 2023 01 min
Previamente a la Asamblea, se celebraron distintas ponencias a cargo de diversos profesionales del sector. Fuente: Astrauto.
|

Astrauto (Asociación de Talleres Reparadores de Automóviles y Otros de Castellón) ha llevado a cabo su Asamblea General en el Hotel Jaime I de Castellón, con una gran asistencia. En dicha reunión, se ha procedido a la aprobación del acta de la Asamblea pasada y de las cuentas anuales, que se encuentran totalmente saneadas, tal y como ha informado la entidad. 

Asimismo, en el acto se han expuesto las nuevas incorporaciones y las bajas de la Asociación y un informe de Juntas Arbitrales prácticamente insignificante, ya que de todas las reparaciones que se realizan a lo largo del año solo se han realizado 14 reclamaciones de las cuales solo se resolvieron 5 por laudo, siendo 3 desestimatorias y 2 de laudo conciliatorio. Desde la propia asociación destacan estos datos puesto que “dicen mucho de la profesionalización del sector y ponen en valor los servicios prestados por nuestros talleres”.

Previamente a la Asamblea, se celebraron distintas ponencias a cargo de diversos profesionales del sector.

Así, Ramón Casas, secretario general del Gremi de Tallers de Barcelona (CETRAA Barcelona), abordó el tema del acceso a la información técnica por parte de los profesionales de la reparación. “Todo taller tiene derecho al acceso de la información técnica para la reparación y mantenimiento de vehículos de la U.E. garantizando a su vez el derecho que tienen los consumidores a la libre elección de taller”, afirmó.

Por otro lado, Manuel Baez, CEO de la empresa Assistec enfatizó lo importante que es “profesionalizar el sector dando un valor al conocimiento” proporcionando una visión de rentabilidad importante a los talleres asistentes.

Por su parte, Ángel Castro, de la empresa Yo Empleo, se centró en “solucionar la necesidad de mano de obra cualificada existente en el sector” por medio de candidatos de otros países y explicó que “solicitan a las administraciones locales agilidad para tramitar los permisos”.

Además, Martín Tejero, del Grupo Solera, informó sobre el impacto de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) y del parque sin etiqueta en los talleres, así como del taller sostenible y del índice de reparabilidad. En definitiva, de la posventa sostenible.

A la finalización de la jornada se ha realizado una comida de hermandad entre todos los asistentes, realizándose sorteos de cheques regalo en recambios patrocinados por A.D. Levante y Recambios Segorbe.

Premios Motor Málaga 2024

Fedama celebrará el próximo mes de mayo los I Premios Motor Málaga, con los que busca reconocer la mejora continua y la excelencia, promover la imagen de Málaga como referente del motor, impulsar la sostenibilidad y la responsabilidad social, y celebrar y compartir los logros en el sector.

Portada neumatica

Estanfi Automoción ha vuelto a ampliar su completa línea de Air-estanfi, por tercera vez. La firma ha editado el tercer catálogo con una ampliación del número de productos. Más de 170 nuevas referencias que se podrán encontrar en este catálogo.

Unnamed (2)

Michelin ha lanzado tres grandes innovaciones en favor de la cohesión social y societal en Francia y en el mundo, apoyando la transformación del grupo.

5c1293a0 4842 097b fe45 48950c7608b0

Confortauto ha lanzado una promoción excepcional, por la que, durante el mes de abril, los clientes que adquieran y monten neumáticos Pirelli de llanta 17" o superior en cualquier centro Confortauto tendrán la oportunidad de recibir hasta 80€ en cheques regalo de Amazon.

Niterra

Niterra ha incorporado 53 nuevas válvulas EGR de última generación de su marca NTK Vehicle Electronics. Las nuevas referencias cubrirán un parque automovilístico adicional de aproximadamente 25 millones de vehículos y contribuirán a ampliar el parque automovilístico total de la empresa a más de 110 millones de vehículos en la región EMEA. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto