Evtec Automotive invierte en equipos de fabricación de moldeo por inyección de resina
Suscríbete
Gracias a esta inversión, generarán piezas de la más alta calidad

Evtec Automotive invierte en equipos de fabricación de moldeo por inyección de resina

Evtec 110 tonne injection molding machine min
Así es la máquina de moldeo por inyección de resina de Evtec Automotive
|

Evtec Automotive, especialista en suministro de piezas de automóviles centrado en vehículos eléctricos, ha redoblado su compromiso de apoyar la producción de vehículos eléctricos en el Reino Unido con una inversión de capital en equipos de fabricación de última generación, para consolidar la posición de Tier 1 en el corazón del sector de la automoción y marcar la primera fase de su estrategia empresarial.

La máquina de moldeo por inyección de 110 toneladas es capaz de producir miles de piezas complejas por semana para satisfacer la demanda de los clientes de costos más bajos y cadenas de suministro optimizadas más cortas.

En este sentido, Kevin Hubbard, director general de Evtec Automotive, ha asegurado: “Tras los desafíos del envío internacional exacerbados por la pandemia del Covid-19, todos los OEM con sede en el Reino Unido buscan producción en tierra para garantizar una línea de suministro de componentes estable y predecible. La inversión de Evtec Automotive en la máquina de moldeo por inyección de resina nos permitirá suministrar piezas de la más alta calidad. Las conversaciones iniciales con nuestra base de clientes han sido abrumadoramente alentadoras y, desde la instalación este verano, estamos despachando 3.000 piezas por semana a clientes de todo el Reino Unido”.

Evtec Automotive es un proveedor de nivel 1 con sede en Coventry que suministra una amplia gama de ensamblajes modulares para muchos de los principales actores del sector de la automoción del Reino Unido. Su enfoque es claro: apoyar el creciente sector de los vehículos eléctricos. Evtec puede producir hasta 250.000 ensamblajes individuales por mes en 156 ensamblajes de producción en vivo y 450 kits de posventa. 

"Disponibles para construir a partir de stock y en la cadena de suministro, listos para ser llamados nuevamente a producción en cualquier momento, hay otros 700 ensamblajes. Cada uno de estos subensamblajes puede tener listas de materiales largas y complejas provenientes de proveedores de todo el mundo. También suelen requerir herramientas complejas, hechas a medida para cada pieza del vehículo. Sistemas de refrigeración de baterías", desvelan desde la empresa.

Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto