La Generalitat de Cataluña recibe el premio Aslan por su proyecto para detectar infracciones de tráfico
Suscríbete
Basado en la IA

La Generalitat de Cataluña recibe el premio Aslan por su proyecto para detectar infracciones de tráfico

Galardonados Premios XV Convocatoria
Galardonados en los premios Aslan 2023. Fuente: Aslan.
|

La Generalitat de Cataluña ha recibido el premio Aslan por su proyecto basado en la inteligencia artificial para detectar infracciones al volante y reducir el número de accidentes en carretera. El sistema, desarrollado por el Servei Català de Trànsit (SCT), el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació (CTTI) y T-Systems / Deep Solutions como partner tecnológico, fotografía todos los vehículos con las cámaras de carretera y analiza las imágenes en busca de conductores que no lleven puesto el cinturón de seguridad o que utilicen el móvil al volante.

La solución emplea un análisis automático de imágenes para filtrar las fotografías de los vehículos que registran una posible infracción. Parámetros como la posición del conductor en el vehículo permiten realizar un filtrado previo, de forma que añade a la información de la fotografía la probabilidad de que se esté registrando una infracción.

Además, el proyecto también cuenta con un proceso de verificación humana para comprobar que la sanción es incuestionable antes de emitir una multa. De esta forma, se garantiza la confianza de la sanción y se retroalimenta el sistema para mejorar su precisión. Además, dado que es altamente restrictivo, solo se tramitan aquellas denuncias en las que la sanción es totalmente incuestionable.

Hasta ahora, el sistema ha procesado alrededor de 900.000 imágenes y ha seleccionado unas 14.000 candidatas con alta probabilidad de constituir infracción, a un ritmo de 300 diarias. Tras el proceso de verificación humana, se han cursado unas 150 sanciones en total.

   ALD Automotive analiza los desafíos actuales de la seguridad vial
   La DGT desarrolla DGT 3.0, plataforma con acceso a información de las vías en tiempo real
Recalvi Alpine Team

Jorge Cagiao y Javi Martínez han iniciado la temporada de la Copa de España de Rallys de Asfalto (CERA-Recalvi) con victoria en el 25 Rallye La Llana-Ripollès, al volante del Alpine A110 R-GT. 

Unnamed (3)

Faconauto y BCA España han acordado una asociación estratégica para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión. El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. 

Imagen para presentacion GMC 2024 1920x1080px ing

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, que tendrá lugar en Madrid, del 19 al 21 de noviembre de 2024, desarrollará un área de exposición -GMC Expo-con las últimas innovaciones y avances en el campo de la movilidad, así como un área congresual -GMC Congress- con la Agenda de contenidos más relevante del momento.

IMG 2118

Reynasa celebrará su primera feria de maquinaria, del 15 al 18 de mayo, donde presentará a sus clientes, productos y novedades de las marcas más destacadas del sector. Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de equipos para talleres de mecánica, carrocería y moto.

Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas