Ancera acude al II Encuentro de Recambistas de Valencia
Suscríbete
Organizado por Acerauto

Ancera acude al II Encuentro de Recambistas de Valencia

Unnamed
Enrique Almendros, presidente de Acerauto, ha sido el encargado de abrir el II Encuentro ante los 45 representantes de la posventa de Valencia. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha sido partícipe en el II Encuentro de Recambistas de Valencia, organizado por Acerauto para dar mayor visibilidad y reconocimiento al sector de la distribución de recambios en España.

Enrique Almendros, presidente de Acerauto (Asociación de Comerciantes de Equipos y Accesorios para la Automoción) y miembro de la junta directiva de Ancera, ha sido el encargado de abrir el II Encuentro ante los 45 representantes de la posventa de Valencia. Acto seguido, Carlos Martín, secretario general de Ancera, ha presentado las principales novedades que afectan al sector de la posventa, profundizando en la hoja de ruta normativa de este año.

Martín ha explicado que “Ancera ha defendido los intereses del sector y, junto con las asociaciones en Europa, ha conseguido la prórroga del Reglamento de exención hasta 2028. Esto es positivo para mantener nuestra competitividad. Los ADAS, los códigos de activación o los datos, entre otros, son considerados esenciales para el sector”. Carlos Martín también ha recordado que todavía queda trabajo pendiente, y ha afirmado que “es clave que se apruebe pronto y dé al usuario final capacidad de elección y cesión de sus datos, aunque necesitamos una ley específica para los datos del automóvil que nos otorgue la suficiente seguridad jurídica”.

Durante el II Encuentro de los recambistas de Valencia también ha intervenido Fernando López, director general de GiPA España, que ha resumido la situación del mercado de la posventa en España y sus nuevos retos, advirtiendo que “la distribución ve con buenos ojos la facturación de este 2023, aunque existen realidades muy diferentes de evolución del negocio desde la pandemia”.

Conmemoración del sector el día 20 de mayo

El próximo sábado 20 de mayo es el Día del Recambista, una jornada instaurada por Ancera hace tres años para dar visibilidad al sector. Desde la entidad se hace hincapié en que “sin la unión de nuestros socios no tendríamos razón de ser ni existiría nuestra labor. Y es por ello que queremos impulsar esta jornada que dé valor a todos y cada uno de los profesionales que componen el mundo del recambio”.

   Ancera ensalza la figura de Pilar del Castillo y le otorgará un reconocimiento
   Bosch, Brembo, Dayco, Hella, Infopro Digital Automotive y MANN-Filter, nuevos Ancera Partner
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto