EuroTaller, la red de talleres promovida por GAUIb, ya está preparada para la cena de gala del próximo 16 de junio, en el Hotel Eurostars Tower Madrid, donde se darán a conocer y se entregarán los EuroPremium 2023, que distingue a los 10 talleres de la red que han destacado durante el año pasado en calidad, servicio y calidad, amén haber cumplido con los estándares de calidad de la enseña.
Tras la presentación de los 21 finalistas que optan a los premios por parte de los coordinadores de red de Eurotaller, que finalizó el pasado 26 de abril, y tras la preceptiva visita a los mismos por parte de los proveedores, el pasado 10 de mayo tocó la votación de la prensa especializada del sector, entre la que se encuentra nuestros medios, la revista Posventa de Automoción y la web www.posventa.com. Tras un exhaustivo análisis de las candidaturas, para la que los responsables de Eurotaller nos dividieron en dos bloques, dos fueron los talleres que alcanzaron la máxima puntuación común: Electromecánica Miroauto, de Alcoy (Alicante), y Cota Multimarca, de Leganés (Madrid). Ahora falta sumar la puntuación de la prensa a la de los proveedores, entre los que se encuentran los fabricantes de componentes, para conocer quiénes se coronan como EuroPremium 2023.
Además de los 21 finalistas, en la gala de este año estarán también como invitados los ganadores de los World Class Workshop Awards, premio convocado por Groupauto International y que premió a Talleres Hetama, como mejor taller en Servicio a Flotas; a Garaje Motor, como segundo mejor en la clasificación general de mejor taller, y a Electromóvil M. Cuevas, como tercer finalista en atención al cliente.
Antes de proceder a las votaciones, Álvaro León, director de EuroTaller, puso en valor la red, que está conformada actualmente por 739 talleres, de los que 549 son EuroTaller Plus. Asimismo, adelantó que se ha creado una nueva categoría, EuroTaller Plus 5 estrellas, de la que ya forman parte 14 EuroTalleres. La nueva categoría tiene unas exigencias más elevadas que los Plus, como que deben tener 5 empleados como mínimo, un recepcionista, Wifi para los clientes, rótulo predominante de la enseña o sala de espera y aparcamiento para clientes, entre otras. Asimismo, se valora que cuenten con Autogest, Haynes Opti o superior, cita previa… Además, es imprescindible la visita presencial por parte de la central para validar dicha categoría, cometido de la que se encarga Radek Kolasa, responsable del Desarrollo de la red.
Álvaro León también hizo mención al Plan MAX, que, mediante auditorías y revisión de estándares, pondrán en común el trabajo de todos los coordinadores de red y se encargará del despliegue de nuevas iniciativas y proyectos estratégicos. Asimismo, señaló que la red cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 en Google y que, en caso de valoraciones negativas, se ponen en contacto con el cliente para saber más sobre dicha calificación, actuando como mediadores entre estos y los clientes para intentar solventar la queja. También anticipó que está probándose Partoo, como otra solución para conocer la valoración de los usuarios.
Finalmente, León dijo que, como en años anteriores, cuentan con la colaboración de SKF, que entregará un coche de sustitución rotulado con Eurotaller y que, durante la gala, Fundación Theodora recibirá la donación procedente del proyecto solidario #KmsxSonrisas.
Posventa de Automoción y Neumáticos y Mecánica Rápida se toman un descanso. Del 4 al 25 de agosto bajamos la persiana… ¡pero solo por mantenimiento!
El sector de automoción canario cierra julio registrando 8.388 matriculaciones, lo que representa un crecimiento del 22,63% respecto al mismo mes del año anterior. Según explican desde Aconauto, este éxito se debe en gran parte a la reactivación del Plan Moves III.
Según datos de Aedive y Ganvam, las matriculaciones de vehículos electrificados de todo tipo acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con un total de 139.562 unidades matriculadas, es decir, el 4% más que en todo 2024.
Por quinto mes consecutivo, el mercado supera las 98.000 matriculaciones, impulsado por los vehículos electrificados, el canal particular y el Plan Reinicia Auto+. El acumulado de 2025 ya supera las 708.000 unidades vendidas.
Más de un centenar de profesionales se reunieron en Barcelona para celebrar la festividad de su patrón y homenajear a los talleres con 25 y 50 años de vinculación al Gremi de Tallers.