Todo listo para la gala de los EuroPremium 2023, que se celebrará el 16 de junio
Suscríbete
Los EuroTalleres premiados se conocerán durante la cena de gala, que se celebrará en el Hotel Eurostars Tower Madrid

Todo listo para la gala de los EuroPremium 2023, que se celebrará el 16 de junio

Eurotaller
La prensa especializada en el sector votó el pasado 10 de mayo a sus favoritos a EuroTaller 2023.
|

EuroTaller, la red de talleres promovida por GAUIb, ya está preparada para la cena de gala del próximo 16 de junio, en el Hotel Eurostars Tower Madrid, donde se darán a conocer y se entregarán los EuroPremium 2023, que distingue a los 10 talleres de la red que han destacado durante el año pasado en calidad, servicio y calidad, amén haber cumplido con los estándares de calidad de la enseña.

Tras la presentación de los 21 finalistas que optan a los premios por parte de los coordinadores de red de Eurotaller, que finalizó el pasado 26 de abril, y tras la preceptiva visita a los mismos por parte de los proveedores, el pasado 10 de mayo tocó la votación de la prensa especializada del sector, entre la que se encuentra nuestros medios, la revista Posventa de Automoción y la web www.posventa.com. Tras un exhaustivo análisis de las candidaturas, para la que los responsables de Eurotaller nos dividieron en dos bloques, dos fueron los talleres que alcanzaron la máxima puntuación común: Electromecánica Miroauto, de Alcoy (Alicante), y Cota Multimarca, de Leganés (Madrid). Ahora falta sumar la puntuación de la prensa a la de los proveedores, entre los que se encuentran los fabricantes de componentes, para conocer quiénes se coronan como EuroPremium 2023. 

Además de los 21 finalistas, en la gala de este año estarán también como invitados los ganadores de los World Class Workshop Awards, premio convocado por Groupauto International y que premió a Talleres Hetama, como mejor taller en Servicio a Flotas; a Garaje Motor, como segundo mejor en la clasificación general de mejor taller, y a Electromóvil M. Cuevas, como tercer finalista en atención al cliente.

Eurotaller Plus 5 estrellas

Antes de proceder a las votaciones, Álvaro León, director de EuroTaller, puso en valor la red, que está conformada actualmente por 739 talleres, de los que 549 son EuroTaller Plus. Asimismo, adelantó que se ha creado una nueva categoría, EuroTaller Plus 5 estrellas, de la que ya forman parte 14 EuroTalleres. La nueva categoría tiene unas exigencias más elevadas que los Plus, como que deben tener 5 empleados como mínimo, un recepcionista, Wifi para los clientes, rótulo predominante de la enseña o sala de espera y aparcamiento para clientes, entre otras. Asimismo, se valora que cuenten con Autogest, Haynes Opti o superior, cita previa… Además, es imprescindible la visita presencial por parte de la central para validar dicha categoría, cometido de la que se encarga Radek Kolasa, responsable del Desarrollo de la red.

Alvaro
Álvaro León puso en valor la red Eurotaller, que está conformada actualmente por 739 talleres, de los que 549 son EuroTaller Plus.

Álvaro León también hizo mención al Plan MAX, que, mediante auditorías y revisión de estándares, pondrán en común el trabajo de todos los coordinadores de red y se encargará del despliegue de nuevas iniciativas y proyectos estratégicos. Asimismo, señaló que la red cuenta con una valoración de 4,5 sobre 5 en Google y que, en caso de valoraciones negativas, se ponen en contacto con el cliente para saber más sobre dicha calificación, actuando como mediadores entre estos y los clientes para intentar solventar la queja. También anticipó que está probándose Partoo, como otra solución para conocer la valoración de los usuarios.

Finalmente, León dijo que, como en años anteriores, cuentan con la colaboración de SKF, que entregará un coche de sustitución rotulado con Eurotaller y que, durante la gala, Fundación Theodora recibirá la donación procedente del proyecto solidario #KmsxSonrisas.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas