RIC Madrid recibe al responsable global de Sostenibilidad de PPG Refinish
Suscríbete
Mohamed Belkheir analizará lo que el taller madrileño está realizando en esta materia

RIC Madrid recibe al responsable global de Sostenibilidad de PPG Refinish

IMG 7637
El gerente de RIC Madrid, Dionisio Cerdán, recibirá mañana, miércoles, 10 de mayo, la visita de Mohamed Belkheir, responsable de global de Sostenibilidad en PPG Refinish.
|

RIC Madrid, taller madrileño especializado en chapa y pintura, recibirá mañana, miércoles, 10 de mayo, a Mohamed Belkheir, responsable de global de Sostenibilidad en PPG Refinish. El representante de la multinacional de pintura viajará desde Zúrich (Suiza) hasta la localidad madrileña de Las Rozas, donde Dionisio Cerdán Moya, gerente de RIC Madrid, le recibirá en sus instalaciones de la calle Viena, Nave 3, para mostrarle el modelo de sostenibilidad aplicado. Junto a ambos, acudirá también un representante de la empresa Las Rozas Innova, entidad encarga de potenciar la creación de compañías tecnológicas, digitales y sostenibles en la localidad madrileña.

IMG 7614
RIC Madrid fue hace apenas un mes el primer taller en estrenar el nuevo proceso de pintura PPG LINQ.

Máximo abanderado de la sostenibilidad en España en materia de reparación de automóviles, tal y como reconocen los certificados medioambientales de Cesvimap y Centro Zaragoza -es el primer y único taller a nivel nacional que cuenta con ambos reconocimientos-, RIC Madrid fue hace apenas un mes el primer taller en estrenar el nuevo proceso de pintura PPG LINQ. Sus instalaciones, además, cuentan con la eficiente MoonWalk, mezcladora automática de pintura, que reduce el desperdicio de productos, ahorra tiempo de trabajo y transforma la sala de mezcla en un entorno más limpio, seguro y atractivo.

En su camino hacia la más elevada sostenibilidad, RIC Madrid dispone de una flota de vehículos híbridos y eléctricos de sustitución, así como con un punto de recarga. Asimismo, está equipado con paneles solares, que pueden suministrar hasta el 70% de la energía consumida en el taller; utilizan barnices de secado al aire, que ahorran energía, y pistolas de alta transferencia de producto, para reducir el consumo de pintura en las reparaciones. Otra medida añadida en favor de la sostenibilidad pasa por el índice de reparabilidad, de forma que el taller madrileño intenta reparar la pieza antes que sustituirla.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE

Pirelli y Lamborghini han fabricado conjuntamente neumáticos P Zero específicos de 21, 22 y 23 pulgadas, así como un neumático Scorpion Winter 2 de 22 pulgadas, para el nuevo Urus SE, la primera versión híbrida enchufable del SUV de Lamborghini. 

Image001

Bosch Mobility Aftermarket ha alcanzado un acuerdo de patrocinio para la piloto española Alba Vázquez y su equipo mayoritariamente femenino, colaboración que tendrá su punto de partida en el Campeonato de Europa GT4.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto