Mirka celebra su 80 aniversario
Suscríbete
La compañía fue fundada en 1943 por Onni Aulo

Mirka celebra su 80 aniversario

80 emailsignature   espanol
Durante los últimos 80 años, Mirka ha sido testigo de muchos hitos. Desde la apertura de la primera filial en el Reino Unido en 1979 hasta ser pioneros en el lijado libre de polvo con el lanzamiento de Abranet en 2001. Fuente: Mirka.
|

Mirka celebra este año su 80 aniversario, ocho décadas donde la marca ha estado a la vanguardia de las principales innovaciones en la fabricación de abrasivos. La compañía fue fundada en 1943 en Helsinki por el ingeniero Onni Aulo, pero debido a la Guerra de Continuación, la producción no comenzó hasta 1946. 

Desde entonces, Mirka ha crecido y hoy, con sede en el corazón de la Ostrobotnia rural finlandesa y con una red que abarca todo el planeta, la empresa se ha convertido en referente en la industria del acabado de superficies.

Stefan Sjöberg, CEO de Mirka, afirma que “físicamente, Mirka es hoy una empresa muy diferente de la que era cuando empezamos. Pero nuestra visión central sigue siendo la misma: dar a las personas, a nuestros clientes, la oportunidad de trabajar mejor y conseguir ese acabado perfecto, y esto es algo que también nos impulsa en nuestras operaciones diarias, el esfuerzo por mejorar continuamente lo que hacemos. El elemento más importante para ello ha sido siempre escuchar la voz de nuestros clientes”.

Durante los últimos 80 años, Mirka ha sido testigo de muchos hitos. Desde la apertura de la primera filial en el Reino Unido en 1979 hasta ser pioneros en el lijado libre de polvo con el lanzamiento de Abranet en 2001, sin olvidar las galardonadas máquinas eléctricas. Pero, aunque este año de celebraciones sea para reflexionar y echar la vista atrás, los ojos de la empresa miran hacia el futuro.

Sjöberg concluye declarando que están “orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero para seguir siendo importantes también hay que mirar hacia adelante, hacia el próximo gran acontecimiento, y aquí vemos muchos potenciales. El Pacto Verde en la Unión Europea y la transición ecológica en el mundo en general son algo que marcará nuestra forma de ver las cosas y de hacerlas. No solo para Mirka, sino para todo el sector. El que resuelva este rompecabezas será relevante durante muchos años, y mirando a nuestra organización hoy, estoy seguro de que Mirka estará aquí para celebrar su nonagésimo y centésimo aniversario también”.

   Mirka Ibérica ya tiene un finalista para su Concurso Nacional de Lijado y Pulido
   Mirka celebra su encuentro anual con la distribución
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto