Mirka celebra este año su 80 aniversario, ocho décadas donde la marca ha estado a la vanguardia de las principales innovaciones en la fabricación de abrasivos. La compañía fue fundada en 1943 en Helsinki por el ingeniero Onni Aulo, pero debido a la Guerra de Continuación, la producción no comenzó hasta 1946.
Desde entonces, Mirka ha crecido y hoy, con sede en el corazón de la Ostrobotnia rural finlandesa y con una red que abarca todo el planeta, la empresa se ha convertido en referente en la industria del acabado de superficies.
Stefan Sjöberg, CEO de Mirka, afirma que “físicamente, Mirka es hoy una empresa muy diferente de la que era cuando empezamos. Pero nuestra visión central sigue siendo la misma: dar a las personas, a nuestros clientes, la oportunidad de trabajar mejor y conseguir ese acabado perfecto, y esto es algo que también nos impulsa en nuestras operaciones diarias, el esfuerzo por mejorar continuamente lo que hacemos. El elemento más importante para ello ha sido siempre escuchar la voz de nuestros clientes”.
Durante los últimos 80 años, Mirka ha sido testigo de muchos hitos. Desde la apertura de la primera filial en el Reino Unido en 1979 hasta ser pioneros en el lijado libre de polvo con el lanzamiento de Abranet en 2001, sin olvidar las galardonadas máquinas eléctricas. Pero, aunque este año de celebraciones sea para reflexionar y echar la vista atrás, los ojos de la empresa miran hacia el futuro.
Sjöberg concluye declarando que están “orgullosos de todo lo que hemos conseguido, pero para seguir siendo importantes también hay que mirar hacia adelante, hacia el próximo gran acontecimiento, y aquí vemos muchos potenciales. El Pacto Verde en la Unión Europea y la transición ecológica en el mundo en general son algo que marcará nuestra forma de ver las cosas y de hacerlas. No solo para Mirka, sino para todo el sector. El que resuelva este rompecabezas será relevante durante muchos años, y mirando a nuestra organización hoy, estoy seguro de que Mirka estará aquí para celebrar su nonagésimo y centésimo aniversario también”.
Los conductores aprueban con un 4 sobre 5 a los talleres españoles, según las reseñas publicadas en Google de los últimos 4 años. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora independiente Ipsos para Euromaster.
Faconauto ha realizado durante su Asamblea General, celebrada en la sede de Repsol, una propuesta para acelerar la descarbonización de la movilidad en España mediante un Plan Nacional de Renovación del Parque Ligado a Emisiones
La compañía líder en informes de vehículos reafirma su compromiso con la transparencia y la seguridad tras analizar un millón de informes solicitados por sus clientes durante 2024 y destaca el papel clave del historial en la decisión de compra.
Ample, proveedor referente de tecnología de intercambio de baterías para vehículos eléctricos, ha completado el despliegue de sus primeras estaciones modulares de intercambio de baterías en Madrid; un despliegue que ha sido posible gracias a que la compañía ha recibido el prestigioso premio Moves Singulares.
Este lanzamiento se produce tras ocho años de exitosa colaboración en el marco de una distribución exclusiva para un mercado parcial. Ahora, Doublestar se integra plenamente como marca de mercado total para ambos países, ampliando su presencia y disponibilidad en la red profesional de Tiresur.