El Observatorio Cetelem ha dado a conocer los resultados de su última encuesta, “Motor 2023, un mercado a dos velocidades”, en la que trata en profundidad el sector del automóvil. Según la misma, 4 de cada 10 conductores encuestados utiliza actualmente servicios posventa independientes, si bien el taller oficial, con el 56% de menciones, es el que los usuarios utilizan con mayor frecuencia, manteniéndose estables respecto a 2022. Además, este porcentaje se ve incrementado al 68% para el próximo coche que compren.
El estudio, para el que se han realizado 2.159 encuestas representativas de la población, del 1 al 20 de febrero de este año por Canal Sondeo, revela que los consumidores demandan, cada vez, más servicios completos que les permitan tener cubiertas varias necesidades, pagando una sola cuota al mes que les ayude a planificar mejor su presupuesto familiar. Así lo asegura el 56% de conductores encuestados, que estarían interesados en la opción de financiación + seguro + garantía + servicio posventa completo, si en el momento de la compra del vehículo se les ofreciera en el concesionario.
En el mismo Observatorio, Raúl Palacios, presidente de Ganvam, afirma que la posventa, “aunque cerró en positivo (sobre todo, por la inflación en el mercado de los recambios) también percibió con preocupación cómo España se llenaba de coches cada vez más antiguos, los cuales hacen la mitad de kilómetros que los coches nuevos y no olvidemos que los talleres viven de que los coches se muevan”, y añade que “hay que convertir el rejuvenecimiento del parque en la piedra angular de las estrategias de descarbonización”.
Infopro Digital Automotive propone descubrir cómo la inteligencia artificial acelera los diagnósticos, facilita el mantenimiento predictivo y mejora la eficiencia del taller, y cómo las soluciones Atelio Pro e IsiParts ya están preparadas para la nueva ley de facturación electrónica en España, con integración de Veri*Factu y de catálogos.
Brembo está presente en Motortec Madrid 2025, mostrando al sector sus últimas novedades. La firma ha acudido a la feria con las más destacadas soluciones y productos.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC) está, una vez más, presente en Motortec Madrid. En esta ocasión la iniciativa homenajea al actor protagonista de todo mantenimiento preventivo: el profesional del taller de reparación.
PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM®, ha presentado en Motortec 2025 su nuevo plan estratégico, que contempla el lanzamiento de la nueva gama PRO Service Selección, la apertura de cinco nuevos centros y un incremento de la plantilla del 30%, para duplicar su volumen hasta 2030.
El encuentro con los medios lo ha presentado Joan Alcaraz, quien se ha encargado de presentar cuatro novedades: una ampliación de gama para vehículos start stop, posicionándose en un actor potente en cuanto a porfolio, siendo este uno de los más nutridos del mercado.